Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

¿Si usted tuviera la respuesta se la ofrecería a Maduro?; por: José Angel Borrego

¿Si usted tuviera la respuesta se la ofrecería a Maduro?; por: José Angel Borrego

Reflexiones

¿Si usted tuviera la respuesta se la ofrecería a Maduro?

José Angel Borrego

Nicolas-Maduro-risa.jpg

Eso nos preguntó un colega y antes de responderle afirmativamente le hicimos un breve análisis de nuestro razonamiento. En primer lugar la haríamos pública para que aparte de Nicolás Maduro la idea sea escuchada por terceros y en alguna ocasión utilizada, aun como valor agregado de una contextualización. Eso ya nos ha sucedido. A planteamientos que hacemos por esta vía algunos economistas, políticos o personas preocupadas por el devenir del país, con insumos al respecto los complementan con cuñas pertinentes que facilitarían los procesos. Eso por una parte, porque casi podemos asegurar que Maduro no le parará ni un céntimo a lo que le propongamos. Su neo-arrogancia le impide creer que alguien pudiera pensar con mayor tino que el equipo presidencial. De tal forma que nada perdemos con hacer pública una sugerencia en beneficio del país.

Puede ocurrir que ante el barranco que tiene por delante, antes que dar un paso al frente se percate de lo estrepitoso de la caída y apele a ¿por qué no? poner en práctica alguna propuesta que traiga beneficios al país, en especial dirigida a eso que ahora citan como sectores vulnerables: 90 % de los venezolanos. La imprevisibilidad gubernamental da para todo. De manera que si para frustrar un anclaje más invivible de Maduro en Miraflores debemos omitir todo auxilio al país por vía de su gobierno, consideraríamos tal actitud imperdonable por vergonzosa.

Si la puesta en práctica de nuestro planteamiento atornilla a Maduro, aun por un breve paréntesis, que es lo que encierra la preocupación del colega, significa que el país habrá recibido un valioso aporte en su estructura productiva para enmendar algunas planas de esas que con tanta torpeza escriben a diario los diversos actores oficiales. Eso debería ser suficiente como acto de contrición por el pecado de obsequiar buenos propósitos a un mandatario que ha destruido al país. ¿Por otra parte quién nos garantiza que de haber callado, el régimen habría caído? Desde que cursábamos tercer año de bachillerato escuchamos que Fidel Castro sería derrocado en muy breve lapso. Esos señores llevan 60 años y sin disponer de dinero como Maduro a quien la desventura del país lo mata, pero de risa.

Qué envidia me produce España y los políticos españoles; por: Federico Izquierdo

Qué envidia me produce España y los políticos españoles; por: Federico Izquierdo

Chismes de la gran aldea: Saliva de los sobrinos cantores

Chismes de la gran aldea: Saliva de los sobrinos cantores