Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

El éxito de la Revolución Cubana en Venezuela

El éxito de la Revolución Cubana en Venezuela

IMG_6973.JPG

El 14 de Diciembre de 1994 será recordado por la Revolución Bolivariana como un día especial. El Dictador Fidel Castro recibe al recién sobreseído por el golpe de Estado de febrero de 1992, Hugo Chávez, en el aeropuerto de La Habana con honores de Jefe de Estado.

La perspicacia del Dictador Cubano, al darse cuenta de la débil respuesta de la democracia venezolana a las intentonas golpistas de Febrero y Noviembre de 1992, y el fervor que éstas despertaron en la población y los náufragos derrotados de la izquierda venezolana, ávidos de caudillismo, lo induce a avanzar en el reconocimiento del líder de las asonadas como el futuro Jefe de Estado, sin temor a las represalias políticas o diplomáticas del Gobierno Venezolano, penosamente a la deriva política por el agotamiento de su anciano Presidente. A este Presidente lo sucedería el propio Chávez que había sido homenajeado años antes en La Habana.

En el desarrollo de su gobierno, Chávez poco a poco fue derivando su acción hacia el propósito  de satisfacer los intereses de régimen cubano. La enorme cantidad de viajes de Chávez a Cuba, su compromiso para financiar ese país con petróleo; las Misiones pagadas en Dólares a Cuba para “alfabetización”, Barrio Adentro, etc. La cesión a las “compañías asesoras cubanas” con pago en Dólares de la organización de puertos, Notarías, Registros, Cedulación, Servicio Eléctrico etc.

La cesión a intermediarias cubanas en comercio internacional de las compras del Estado, así como la organización de la diplomacia, con especial énfasis en los intereses Internacionales de Cuba, reflejados en la creación y financiamiento de la CELAC para poder recibirla en ese organismo como respuesta a su exclusión de la OEA, más la alienación de las Relaciones Internacionales de Venezuela a los intereses diplomáticos y económicos de Cuba y sus aliados Rusia, Bielorusia, China, Vietnam, etc., entre tantas cosas descritas y que por su volumen escapan a este resumen, dejan claramente establecido el apoyo e intensos vínculos que la Dictadura Cubana tiene con el régimen Chavo-Madurista.

A pesar de que al seguir el guión de la Dictadura Cubana hoy Venezuela esté en el abismo de la hiperinflación, carencia de alimentos y medicinas, destrucción de empresas y expropiaciones, la crisis humanitaria, enorme diáspora y futuro incierto, el hecho de que el Madurismo continúe insistiendo ciegamente en las directrices de ésta, muestra cuán profunda es la subordinación de de la cúpula de la Dirección Madurista al Castro-Comunismo. Todo esto configura una desgracia para los venezolanos, pero un éxito de la Dictadura Cubana en la colonización de Venezuela.

El 20 de mayo los venezolanos se rebelaron al desobedecer la convocatoria a legitimar ambas dictaduras, este es el comienzo del fin. 

Escrito por: Juan Bautista Rojas / @juanrojasve

 

Chismes de la gran aldea #31Mayo

Chismes de la gran aldea #31Mayo

Pasando la página; por Richard Casanova / @RichCasanova

Pasando la página; por Richard Casanova / @RichCasanova