El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gerencia es resistencia; por: Antonio Barreto Sira / @BarretoSira

Gerencia es resistencia; por: Antonio Barreto Sira / @BarretoSira

antonio-barreto-sira.jpg

El voto es resistencia y la gerencia en tiempos de crisis también lo es. 

Nos comprometemos a gerenciar las soluciones a los diversos problemas que se acumulan en Anzoátegui. A través de un contacto permanente y certero con la gente vamos a trabajar en idear y construir las acciones para sacar a nuestra entidad del atolladero en que los gobiernos rojos la sumergieron. 

Trabajaremos, con cada anzoatiguense, en la estructuración de planes que ataquen los diversos problemas que agobian al pueblo. 

Hacer un buen gobierno es resistir ante una sociedad corroída por la negligencia y la incapacidad de aquellos que hasta ahora han dirigido los destinos de Venezuela y la mayoría de los estados. 

Todos y cada uno de los candidatos de la Unidad tenemos claro que el desafío es grande, pero también entendemos que más grande que éste, son las ganas de trabajar y hacerlo bien. 

Sabemos qué hacer y cómo hacerlo para que nuestros estados se transformen en ejemplos de crecimiento y en bastiones del cambio. 

Anzoátegui, nuestro estado, posee el potencial suficiente para ser el pionero en la reconstrucción nacional. En cierta manera nuestra región es el futuro de la república.

Tenemos la reserva acuífera subterránea más rica de Sudamérica, poseemos gran parte de la Faja Petrolífera de Orinoco, que es la reserva de petróleo más grande del mundo; además, contamos con tierras óptimas para la siembra. 

La Mesa de Guanipa, el Macizo de Turimiquire, y la Cuenca del Unare, son zonas excepcionales para la producción agrícola diversa y efectiva. 

Y solo con una gerencia social, popular y eficiente podremos alcanzar el objetivo de trasformar el potencial en realidades tangibles. En acciones que permitan poner un plato de comida en la mesa de los anzoatiguenses, que solucionen los problemas de escasez de agua, y que den empleo y seguridad a todos por igual.

Nos comprometemos en trabajar para lograr las metas que nos trazamos colectivamente.

Anzoátegui puede ser, y lo será con el favor de Dios y del voto de todos los anzoatiguenses, la cuna del renacer de una Venezuela pujante, activa y próspera.

Sabemos que no será fácil; conocemos el ADN mezquino e inhumano de aquellos que se encuentran en Miraflores, pero nosotros somos herederos de Cayaurima, somos los descendientes de los caribes. 

Y como decían los guerreros de aquellos tiempos: “aquí no hay cobarde, aquí nadie se rinde”, en Anzoátegui asumimos el reto y materializaremosnuestros objetivos. 

Con gerencia, con trabajo y con una visión más cercana a nuestra gente, vamos a colocar los cimientos de un Anzoátegui diferente y próspero. 

Estoy convencido que desde las regiones, con el ejemplo y la actuación de los buenos gobiernos de la democracia, daremos la lucha y resistiremos frente al oprobio y la opresión del régimen. 

Al final, de esto pueden estar seguros, la libertad se impondrá y Venezuela será una nación 100% libre del azote del régimen que hoy busca perpetuar la tiranía y el caos. 

Vamos a gerenciar el cambio, vamos a trabajar desde nuestras regiones para darle esperanza alos sueños de libertad que habitan en millones de venezolanos que esperan un mañana mejor.

La muerte de Dominicana; por: Rodolfo Mata

La muerte de Dominicana; por: Rodolfo Mata

De la burla y la ética en la política, por Richard Casanova / @RichCasanova

De la burla y la ética en la política, por Richard Casanova / @RichCasanova