El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

¡Qué grande la mujer venezolana!; por: Antonio Barreto Sira / @BarretoSira

¡Qué grande la mujer venezolana!; por: Antonio Barreto Sira / @BarretoSira

Nuevamente la mujer venezolana ha demostrado los genes del que están hechas; sin miedo y con fuerza las madres, hijas, esposas y hermanas de cada uno de nosotros, salieron a protestar en contra de Nicolás Maduro y en contra del Golpe de Estado que éste le propinó al pueblo y a la Constitución de la República. 

Las mujeres de todas las edades colmaron las calles de nuestra Venezuela. 

Madres e hijas, abuelas y nietas, todas unidas bajo el sentimiento de libertad salieron a las calles a manifestar en contra de la opresión, el hambre y la escasez; todas salieron a decir: “ya no más”. 

Con pancartas, pitos, consignas, y hasta con sus senos al aire, las mujeres valientes de esta tierra se enfrentaron a los escudos, a las bombas lacrimógenas, a los fusiles y a las tanquetas de la represión del régimen. 

Ellas manifestaron para eliminar un presente que las ha afectado de una manera brutal. ¿Cuántas madres han visto morira sus hijos a manos del hampa? ¿Cuántas madres han tenido que despedir a sus hijos en los aeropuertos, porque los jóvenes se tienen que ir en busca de nuevas oportunidades? 

¿Qué dolor siente una madre cuando su hijo llora y ella no tiene que darle de comer? Sí, las mujeres están sufriendo en carne propia los embates y los resultados de una política económica que ha condenado al pueblo a la miseria y la muerte. 

Los hospitales públicos están repletos de madres cuidando a sus hijos o sus esposos con diversas dolencias, son ellas las que tienen que ingeniárselas para conseguir los insumos médicos que hacen faltan en los puntos asistenciales. 

 Son ellas las que hacen milagros frente a la escasez de comida y ante una inflación cada vez más avasallante y cruel; son las venezolanas las que padecen los más tristes resultados de un gobierno que arrojó al país por un despeñadero. 

Por este motivo, nuestras mujeres sin un atisbo de miedo salieron a las calles y le vieron la cara a aquellos que se han afanado en reprimir, agredir y amedrentar a los manifestantes. 

Ya no son solo los estudiantes los que están activos en la fragua por nuestra amada Venezuela, ahora están sus madres. Estas mujeres que harán todo lo que esté a su alcance para garantizarle un país de libertad y prosperidad para sus hijos. 

Y es que, las mujeres de este país se las traen. ¡Cuidado Maduro, las mujeres ya se alzaron!

Las venezolanas son de armas tomar, y por eso nosotros estamos orgullosos de nuestras mujeres. Porque además de ser las más bellas del mundo, son las más aguerridas que hay, y lo están demostrando.

Ellas luchan por Venezuela, ellas luchan por sus hijos. Lo hacen por el futuro, lo hacen porque aman, y quien ama está dispuesto a dejarlo todo por aquellos que son objeto de su amor, y el más grande sentimiento que existe es el amor de una madre por sus hijos. 

Venezuela tiene nombre de mujer, Venezuela es una mujer y son las mujeres las que están forjando libertades, al lado de sus hijos, al lado de sus esposos, padres, hermanos y compañeros de vida. 

¡Qué grande son¡ ¡Qué grande son las venezolanas!

La fuerza inspiradora del cambio; por: Richard Casanova / @RichCasanova

La fuerza inspiradora del cambio; por: Richard Casanova / @RichCasanova

El parapeto de Escarrá; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

El parapeto de Escarrá; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte