Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

2018 en movimiento; por: Antonio Barreto Sira / @BarretoSira

2018 en movimiento; por: Antonio Barreto Sira / @BarretoSira

antonio-barreto-sira.jpg

Al llegar a la gobernación de Anzoátegui nos encontramos con una realidad administrativa, presupuestaria y financiera digna de 18 años de anacronismo económico y politiquería dogmática.

Las arcas del estado las dejaron vacías, y con una realidad paupérrima. No obstante, asumimos el reto de guiar a Anzoátegui sabiendo que no sería para nada fácil hacer realidad el sueño de progreso que tenemos.  

Ya analizada la realidad con la cual nos encontramos, estamos en el marco de planificación y reorganización de la gestión con miras al 2018.

Nuestro gobierno pondrá, como ya los estamos haciendo, en movimiento a este estado luego de  18 años de erráticas administraciones y gestiones que no le dejaron nada a la entidad.

Para este año nos enfocaremos en el rostro humano de nuestro gobierno. Nos enfocaremos en el tema de salud para minimizar y eliminar el impacto negativo de males como el paludismo y la difteria.

Moveremos la salud para que le llegue a todos los anzoatiguenses. Pasaremos de un estado víctima de epidemias a un estado libre de esto males y con una población plenamente sana.

Y para ello, reforzaremos las acciones, que ya hemos adelantado, en el marco de saneamiento ambiental, rescate de espacios públicos y reordenamiento urbano de nuestros municipios.

Desde Egidsa ya adelantamos la adecuación y rehabilitación de espacios en Cerro e Piedra, labor que tenía años que se no materializaba en el estado. Con esto tendremos espacio para la colocación de los desperdicios sólidos que desde Covinea removeremos de comunidades de toda la zona Norte del estado.

Mediante la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoáteguiseguiremos aplicando y perfeccionáremos una política de acción y recuperación de la vialidad urbana y rural, atenderemos el reacondicionamiento de diversas infraestructuras.

Y, sin perder el norte, nos dirigiremos a las comunidades a trabajar y adelantar iniciativas para palear la grave situación de escasez de alimentos y del alto costo de la vida. Desde el primer día de nuestra gestión empezamos a realizar contactos con el sector agro productivo con el objetivo de abastecer el mercado.

Tenemos previsto a través de una alianza con la empresa privada, con los productores del campo y el Gobierno de Anzoátegui, realizar constantes mercados a cielo abierto donde el anzoatiguense puedan adquirir los alimentos más frescos, más económicos y más fácilmente.

¿Qué buscamos? Que nuestro pueblo no mendigue por ayuda, sino que cada uno de nuestros ciudadanos puedan, sin rogarle a nadie, sin esperar migajas, comprar los alimentos que necesitan para ellos y su familia.

¡Queremos humanizar la acción gubernamental!

Y para ello no pediremos carnet de ningún tipo, no le preguntaremos a nadie por quién votó o por quién piensa votar. Nuestra meta es que el anzoatiguense esté libre de estas presiones y ataduras que por mucho tiempo le han impuesto.

Este 2018 será el año del movimiento hacia el progreso y el desarrollo. Para esto giré instrucciones a mi tren ejecutivo para que se pongan en movimiento o se quedarán atrás, porque vamos con todo para este nuevo año. 

Competencias del Emprendedor; por: Constantino Bonaduce

Competencias del Emprendedor; por: Constantino Bonaduce

La Dinastía y el Exilio; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43

La Dinastía y el Exilio; por: Pedro Corzo / @PedroCorzo43