El pueblo Barines sigue en las calles tras el arrebato de la gobernación
Indicadores de que el extremismo en el poder solo tiene eficacia para quedarse en él por las malas.
Nota de prensa
En Barinas se vive un episodio ejemplar de la PEDAGOGÍA POLÍTICA del país. Se está haciendo historia. De todo tipo y calidad. Una de las formas es perversa, ejercicio salvaje del poder sin miramiento alguno por la salud de la convivencia humana, pura ambición de poder. La otra más torpe tecno-políticamente hablando, pero muestra de resistencia democrática ante la adversidad, además de perseverancia práctica respecto a la oportunidad del voto en las peores condiciones. Veremos qué pasa en definitiva, que hablen las urnas electorales y no las otras. Esperemos que se imponga la sabiduría de la concertación y la voluntad de la mayoría maltratada.
Le quita al Zulia y le pone a Anzoátegui: Maduro transfiere competencias al gobernador José Luis Marcano. Tal Cual/La Ceiba
Venezuela se convierte en uno de los países más caros para vivir. El índice de precios de alimentos aumentó 42% para 2020, por encima de la media mundial. El Tiempo
Desde la PEDAGOGÍA SOCIAL se estima que avanza la política de crear desánimo y abstención frente a la mejor opción para cambiar el estado de cosas que tiene el descontento social, aunque el voto no tenga la perfección aparente de las gestas heroicas que residen en el cielo ideal de las buenas intenciones. Lo de Barinas como lo que ocurrió con el apretado triunfo de Andrés Velázquez en Bolívar, son muestras de la incapacidad para gobernar de forma respetuosa con los derechos políticos de los venezolanos. Indicadores de que el extremismo en el poder solo tiene eficacia para quedarse en él por las malas.
Tragarse una rueda de molino pero votar por la opción que mejor represente la voluntad de cambio asertivo en el mítico Barinas, puede ser la mejor forma de subirle los costos a la arbitrariedad de imponer lo que se está imponiendo en una región que merece mejor trato que el que se le está dando. Hacer como dice lo fundamental de los protocolos de la Pedagogía Política Democrática: Movilización del descontento, participación electoral organizada pese a las circunstancias más adversas y, sobre todo, la comprensión de las necesidades sociales (entre ellas las educativas) que no satisface la depresión recesiva que persiste, pueden ser parte de la lucha no violenta para sustituir al autoritarismo y la ineficiencia en la administración de la cosa pública.