El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Delincuentes obligan a sus víctimas a comprarles comida

Delincuentes obligan a sus víctimas a comprarles comida

Sujetos armados esperan a sus víctimas en los estacionamientos, los obligan a hacerles un mercado y luego los roban

Nohemí Rondón

En los supermercados de la  zona norte del estado Anzoátegui, como Puente Real y Plaza Mayor se ha levantado un nuevo modus operandi para robar a las personas.

Entre las 12:00 del mediodía hasta las 4:30 de la tarde, sujetos armados esperan a sus víctimas en los estacionamientos, para posteriormente secuestrarlos y obligarlos a hacerles un mercado, alegando que lo hacen porque no tienen alimentos para llevar a sus familias.

El señor Nelson Morocoima contó que él junto a su nieta de 6 años fueron víctimas de un secuestro y robo el miércoles a las 4:15 de la tarde, en el centro comercial Plaza Mayor, ubicado en Lechería. 

Explicó que cuando salió del supermercado Unicasa lo abordaron dos hombres, quienes lo obligaron a gastar un millón 300 mil bolívares en artículos. “Después me ruletearon por Los Cerezos mientras que uno de los asaltantes me explicaba que me eligió como víctima porque yo tenía un buen carro, entonces dedujo que tenía dinero. Posterior a eso me dijo que era la primera vez que lo hacía porque no tenía nada que darle de comer a sus hijos”, expresó el afectado.

Luego de dos horas dando vueltas en Puerto La Cruz, los ladrones obligaron a Morocoima a que los dejara a la altura de la pasarela en la avenida Argimiro Gabaldón, vía Alterna. Estando allí los sujetos le robaron la batería del carro, el reproductor y las cornetas.

Esto ante la mirada de una menor de edad que fue distraída con un paquete de galletas dulces para que no se asustara.

“Yo no justifico que una persona salga a la calle a robar para darle de comer a su familia, pero tampoco justifico que la gente tenga que llegar a esto porque el Gobierno nacional no ha tomado medidas acertadas que paralice la pobreza extrema. Solo se han dedicado a aniquilar el aparato productivo y a las empresas dejando a la deriva a cientos de personas”, alegó Morocoima, quien además alertó a los ciudadanos para que estén al pendiente sobre este hecho.

No es la primera vez que usuarios denuncian los robos en los centros comerciales, puesto que diariamente ladrones asaltan en los estacionamientos de Puente Real ubicado en Nueva Barcelona, llevándose  las baterías y cauchos de los carros.

Carmen García destacó que le bastó dejar 20 minutos su vehículo en Puente Real para que le llevaran el caucho de repuesto, un teléfono y el reproductor. “Lo más cumbre es que cuando fui a reclamar a la dirección del centro comercial nadie me dio respuestas, alegaron que no se hacían responsables por los robos. Sin embargo, cobran cuatro mil bolívares por estar allí”, expresó

Los usuarios instaron a los cuerpos de seguridad del estado a colocar alcabalas cercas de estos espacios de recreación debido a que así se puede evitar un secuestro. Además exigieron a los dueños de los centros comerciales a que aumenten la seguridad en los espacios.

Oliveros: La capacidad de pago con deudas externas seguirá empeorando

Oliveros: La capacidad de pago con deudas externas seguirá empeorando

José Guerra: La ANC no está autorizada para designar presidente del BCV

José Guerra: La ANC no está autorizada para designar presidente del BCV