Omar González: Insólito que un cartel terrorista opere en Miraflores
Piden orden de captura contra Maduro
Advierten que las licencias petroleras están en riesgo
Nota de prensa.- El directivo de Vente Venezuela, Omar González Moreno, calificó como “insólito” que en el Palacio de Miraflores funcione un cartel de narcotráfico transnacional.
Señaló que no es posible entablar una relación ni una lucha en términos normales con “un grupo de delincuentes y terroristas que se han enquistado en el poder en Venezuela”.
González Moreno hizo eco de las declaraciones del Secretario de Estado norteamericano Marco Rubio, quien afirmó que “Maduro no es presidente de Venezuela, sino el líder de una organización criminal”.
El directivo resaltó que la decisión de las autoridades del Distrito Sur de Nueva York de señalar a Maduro como responsable directo del tráfico de drogas desde Venezuela y de promover el terrorismo representa un paso crucial para condenar al ocupante del poder en el país.
En este contexto, González Moreno comentó que un grupo significativo de venezolanos exige a la Casa Blanca un operativo para capturar a Nicolás Maduro.
“Dado que el Cartel de los Soles ha sido calificado como grupo terrorista y se sabe que está dirigido por Nicolás Maduro, por razones de seguridad se debería ejecutar una acción para capturar a sus líderes y cómplices”, afirmó.
Añadió que los venezolanos desean que los responsables de la destrucción del país sean procesados por sus crímenes contra los derechos humanos y por los delitos atroces cometidos contra Venezuela y el continente americano.
Licencias en riesgo
Sobre las licencias petroleras, Omar González aseguró que estas se encuentran “en la cuerda floja”.
Indicó que es probable que, en las próximas semanas, empresas como Chevron y otras petroleras reciban órdenes de suspender completamente sus operaciones en Venezuela, como parte de las medidas de presión internacional.
“No se puede permitir que el régimen siga oxigenándose y ganando fuerza para pisotear la dignidad de los venezolanos”, concluyó.