Bebé de un año murió a manos de reo de Tocorón y luego reclusos lincharon hasta matar al sujeto
La ONG Ventana a la Libertad informó que esto ocurrió el pasado 14 de diciembre. La madre quería celebrar el cumpleaños del pequeño visitando a su pareja, responsable del crimen
Juan Afonso/@jcabnews
Un bebé de apenas un año de edad murió violentamente luego que su madre lo llevó al Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua (centro de Venezuela), para celebrar el cumpleaños del bebé en compañía de su cónyuge que está preso ahí.
Según la ONG Ventana a la Libertad, esto ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando Karelis Grymayry Arcilla Montilla, fue en compañía de su bebe a visitar a Enrique Antonio Soto Colmenares (24) años, que era su pareja y llevaba seis meses preso por abuso sexual de menores.
Arcilla pensaba festejar el cumpleaños del bebé en el área social de la cárcel, que tiene un parque infantil. Ella dejó al pequeño con Soto para traer dulces y refrescos. Al volver, encontró al niño ensangrentado, inconsciente y con baja respiración.
Aunque intentaron auxiliarlo rápidamente, el bebé murió y Soto amenazó de muerte a. Arcilla si se atrevía a denunciarlo.
Esto provocó que otros reos de Tocorón lincharan hasta matar a Soto. Arcilla fue detenida por el Cicpc y está recluida en la sede de ese organismo de investigación criminal.
El parte forense determinó que el bebé falleció por eso hemorragia difusa por traumatismo cráneo encefálico cerrado por lesiones contusas.
Los reclusos de Tocorón exigieron que Arcilla fuera trasladada a ese centro penitenciario, y aseguraron que ella "pagará con su vida" el haber dejado al bebe con un sujeto que violó menores de edad.