El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis: Se agudizan los apagones y fallas en el servicio de agua potable en Lechería

Pedro Galvis: Se agudizan los apagones y fallas en el servicio de agua potable en Lechería

El dirigente del partido Vente en Urbaneja responsabilizó a los burócratas de turno, quienes en lugar de hacer cumplir las normas y ordenanzas, fomentan su incumplimiento

Nota de prensa

Lechería, 29-03-2022.- Cada día los ciudadanos de Lechería somos víctimas de las frecuentes fallas en el suministro eléctrico y de agua potable en la ciudad. Así lo denuncia Pedro Galvis, coordinador de Vente Venezuela en el Municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui. 

En su opinión, estas fallas son consecuencia de la sobrecarga de los transformadores, producto a la proliferación de negocios sin realizar las previsiones ni adaptación de la infraestructura existente. A su juicio, ha privado más la voracidad tributaria municipal, que de manera gris ha venido otorgando permisos de funcionamiento, sin contemplar un plan urbanístico integral que beneficie tanto a la ciudad como a sus ciudadanos. Considera el dirigente del partido liberal que en el caso de Urbaneja, es urgente reorganizar el urbanismo de la ciudad, lo cual es complejo pero si puede hacerse, mediante la aplicación de PEDUL y la revisión de todos los permisos otorgados y su ubicación, en Venezuela hay ejemplos exitosos en el pasado, que evidencian que con buena gestión y transparencia se puede lograr, tal como el caso del municipio Chacao, bajo la gestión de Irene Sáez, resaltó. 

El progreso y prosperidad de las ciudades, no se mide por el número de bodegones por kilómetro cuadrado, sino por su infraestructura, el acceso a los servicios públicos y la calidad vida de los habitantes de una región. Para ello Pedro Galvis resaltó la importancia de tener un marco legal confiable e imparcial que facilite el libre emprendimiento comercial y productivo, así como funcionarios públicos probos que pongan orden y hagan cumplir el ordenamiento jurídico, en lugar de propiciar el caos, expidiendo permisos de funcionamiento de manera sospechosa. Reiteró las denuncias recibidas de parte de ciudadanos de Lechería quienes son los principales afectados. 

¿Qué está haciendo el partido Liberal Vente?

Al ser consultado sobre las actividades políticas de su partido señaló que en Vente Venezuela han seguido trabajando en función a seguir fortaleciéndose y organizando al partido y formando líderes y a ciudadanos, para poder ser útiles para la recuperación de la libertad. Galvis fue enfático al plantear que en seno del partido liberal, siempre hemos hablado con la verdad, y concentrado el trabajo en un solo foco: “Conquistar la libertad”. 

Desde Lechería hemos creado la “Escuela de formación de líderes para jóvenes y no tan jóvenes”, como una forma de contribuir a formar ciudadanos con mayor conocimiento e insumos para entender y enfrentar la agenda colectivista de los socialistas, que ha enajenado las mentes de los ciudadanos, para convertirlos en borregos, sin pensamiento critico para seguir dominándonos. El conocimiento emancipa a los ciudadanos y contribuye con la libertad de los pueblos, dijo.

Concubinato político 

Hoy a poco mas de 3 meses de lo que Pedro Galvis califica trampa-farsa electoral del 21 de noviembre, vemos como en esta vez no sólo fue el régimen quien se burló de los electores, en esta oportunidad vemos a quienes presentaron sus nombre enarbolando las banderas de la oposición, en una genuflexa política de cohabitación con el régimen y de apaciguamiento al ciudadano, para vendernos que todo se está normalizando, para alargar la agonía de los venezolanos, señaló.

Es notorio el desgaste de quienes desde hace años se han atribuido la representación de la oposición, quienes están mas preocupados por buscar acomodos y pequeñas cuotas de poder, que en nada ayuda a solventar los problemas que aquejan a los venezolanos; aunque ello implique la cohabitación con un régimen que ha arruinado al país y a los venezolanos. “Sin libertad, no hay democracia” enfatizó. 

Por ello, Galvis nos recuerda la propuesta realizada por la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado el mes de noviembre, donde planteó la necesidad de relevar, renovar y legitimar a una dirección política desgastada, y que sea el ciudadano quien legitime fuera de cogollos a una dirigencia que verdaderamente los represente y presente la ruta política para salvar al país. 

Futbolistas con los mejores salarios de las principales ligas de Europa

Futbolistas con los mejores salarios de las principales ligas de Europa

El dólar paralelo cerró este lunes sin variación

El dólar paralelo cerró este lunes sin variación