Argentina ganó un partido ajustado ante Australia y sigue en la Copa Mundial
Con goles de Messi y Julián Álvarez, la Albiceleste se impuso ante los Socceroos y jugará contra Países Bajos en cuartos de final
Con información de FIFA
En los primeros minutos, el control del partido fue total de Argentina. Pero Australia empezó a agarrar confianza y a manejar un poco más la pelota. A los 35 minutos, tras una buena combinación de pases, la pelota le quedó a Messi en la puerta del área y la colocó al lado del palo para establecer el 1-0. En el complemento, Argentina consiguió el 2-0. Tras una gran presión de Rodrigo De Paul, Julián Álvarez recuperó en el área rival y anotó el segundo de Argentina. Con el correr de los minutos, la Albiceleste tuvo algunas ocasiones para ampliar la diferencia pero le faltó eficacia en los últimos metros.
Cuando el encuentro parecía liquidado, Australia encuentra el descuento tras un remate que se desvía en Enzo Fernández e ingresó en propia meta. A partir de ahi, Messi agarró la manija del equipo, empezó a asistir a sus compañeros y a bajarle el ritmo del partido. En la última del partido, Emiliano Martínez le atajó un mano a mano a Garang Kuol para darle la victoria a Argentina.
Momento clave del partido
Cuando el partido esta muy parejo y trabado, apareció Lionel Messi con la llave para abrir la defensa, algo habitual en él ya pero que sigue siendo sorprendente. Tras un pase de Alexis Mac Allister y un control de Nicolás Otamendi, el delantero del PSG colocó su remate al lado del palo para anotar el 1-0 a favor de Argentina.