El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Hasta 5 días en cola pasan los transportistas para surtir gasoil en El Tigre

Hasta 5 días en cola pasan los transportistas para surtir gasoil en El Tigre

La información la dio a conocer el presidente de la Cámara del Transporte Vecinal del municipio Simón Rodríguez

Redacción

Los transportistas del sector público de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, denunciaron que deben pasar hasta cinco días formados en una cola para surtir de gasoil a sus unidades. Los 60 litros al que tienen acceso, los limita a prestar un servicio que cubra la alta demanda de pasajeros.

La información la dio a conocer el presidente de la Cámara del Transporte Vecinal del municipio Simón Rodríguez, Alberto Corales, quien aseguró que el despacho de diésel es mucho más complicado que la gasolina, por lo que se ven obligados a amanecer en largas filas frente a las estaciones en espera del suministro.

El vocero gremial agregó que disponen de 40 unidades de transporte público, asignadas a cubrir la ruta entre El Tigre y El Tigrito que funcionan con motor de gasoil, sin embargo, alrededor de 5 autobuses son los que a duras pena logran llenar el tanque de combustible para salir a trabajar, lo que genera que los pasajeros tengan que esperar mucho más tiempo en una parada.

Ante la situación, Corales le hace un llamado a las autoridades responsables del suministro del diésel, para que el abastecimiento se normalice, ya que lo que despachan en las estaciones de servicio no es suficiente.

Por su parte el secretario oficialista del Sindicato Bolivariano de Transporte en la zona sur, José Brito, informó que durante la semana de flexibilización de la cuarentena, estarán 63 unidades disponibles para cubrir la ruta suburbana, sin embargo, detalló que las mismas funcionan con gasolina en vez de gasoil.

Brito indicó que el despacho de combustible para el transporte público masivo son los días domingo, martes y jueves, mientras que lunes, miércoles y viernes, le corresponde al sector particular, así como vehículos de terminales terrestres y taxis urbanos.

Fedenaga e insta a Maduro a acelerar soluciones para el sector

Fedenaga e insta a Maduro a acelerar soluciones para el sector

Sicarios asesinaron a un venezolano en Perú

Sicarios asesinaron a un venezolano en Perú