Creyeron que fue asesinado pero estuvo viviendo cinco años en un bosque de Reino Unido
Autoridades presumen que el lituano Ricardas Puisys se ocultó por posible explotación laboral. Su caso se manejó como homicidio por un lustro
Juan Afonso/@jcabnews
Ricardas Puisys es un ciudadano lituano que en 2015 tenía 35 años, y vivía en la localidad de Cambridgeshire, Reino Unido. Ese mes desapareció sin dejar rastro y las autoridades, al no poder hallarlo, estuvieron manejando su caso como posible asesinato.
Puisys laboraba rabajaba en una granja de puerros antes de desaparecer. La policía local inició una búsqueda pero no fue hallado y se manejó su caso como homicidio, más aún cuando un hombre que lo conocía fue arrestado en 2018. Pero por la falta de pruebas, el sospechoso fue liberado y se creyó que el lituano fue asesinado y enterrado en algún lugar, todo en relación a una posible situación de explotación laboral.
Todo el panorama cambió cuando la policía de Cambridgeshire recibió información de su paradero, y lo hallaron con vida en un bosque de la localidad de Wisbech.
"Durante casi cinco años, la desaparición de Ricardas fue un completo misterio. Eso fue hasta que recibimos una información a finales de junio (de 2020) que nos llevó a localizarlo", declaró el inspector jefe Rob Hall, jefe de la Unidad de Delitos Mayores de la policía de Cambridgeshire. Puisys estuvo viviendo en ese bosque todo el último lustro.
A Puisys lo hallaron el 1º de julio, pero el anunció se hizo recientemente para proteger al hombre y darle medidas de salvaguarda. El lituano estaba en una zona boscosa de Harecroft Road y no habló con nadie en todo ese tiempo. Ahora la teoría de la autoridades gira en torno a que Puisys escapó de una explotación laboral.