Omar González: Cuarentena agrava malestar social venezolano
Diputado precisa que intentos de saqueos son casi a diario
Denunciaron que merma de la producción de petróleo a 350 mil barriles diarios, es la más clara evidencia de la destrucción de Pdvsa tras 20 años de revolución
Nota de prensa
(Barcelona. 17/07/2020) El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Jefe de la Fracción 16 de Julio, Omar González Moreno, advirtió este viernes que la «cuarentena agravó malestar social venezolano» y aseguró que cada vez hay mayor temperatura en la consciencia de millones de ciudadanos.
«La sociedad venezolana tiene hambre, se siente asfixiada, acorralada. En casi todo el mundo de han aplicado programas de emergencia humanitaria para evitar que los ciudadanos salgan de sus casas, en cambio aquí debido al permanente estado de dádivas y populismo, este camino de asistencia social está plenamente paralizado, politizado y corrompido», dijo.
El asambleísta fue enfático en señalar que la crisis política y económica, aunado al encierro, está haciendo las veces de una olla de presión sin válvula de escape que podría ocasionar una explosión social sin parangón en la historia venezolana.
El diputado comentó los casos de Puerto La Cruz y El Tigre, donde se han materializado conatos de saqueos productos del hambre y la necesidad de los ciudadanos en medio de la Pandemia del Covid-19.
«En el sur de Anzoátegui decenas de personas tomaron las calles para protestar por la carencia de alimentos, y hace unos días, tras el cierre del Mercado Municipal de Puerto La Cruz otra oleada de ciudadanos salió a las calles a manifestar su repudio», explicó el parlamentario.
El representante de Anzoátegui en la Asamblea Nacional aclaró que las medidas preventivas contra el Coronavirus son necesarias, sin embargo agregó que «restricciones sin contrapeso producen malestar y violentas reacciones».
Pronosticó que el número de manifestaciones, saqueos y acciones ciudadanas de inconformidad se irán agravando, multiplicando y extendido sin límites ni forma de detenerlas, y al régimen no le temblará el pulso para reprimir y atacar a la población y en ese punto el país llegará a un estado de ebullición peligroso.
La sombra de Pdvsa
Omar González Moreno se refirió a la producción de 350 mil barriles diarios de petróleo en Pdvsa y la ponderó como una vergüenza y como la mayor demostración de la aniquilación de la principal industria nacional tras 20 años de revolución.
«No producimos petróleo, gas ni gasolina, los niveles de productividad de Pdvsa están en el subsuelo, sin duda Maduro y los suyos actúan como un Rey Midas pero a la inversa, todo lo que tocan lo destruyen».
Denunció que la industria de la minería nacional sigue el camino de Pdvsa porque «Maduro está raspando la olla con el Arco Minero. Esto es la ruina. Hay que salir de esto para impedir que la devastación siga».