José Guerra: Los indicadores del COVID-19 no justifica la cuarentena en el país
No hay motivos para que no se de una reapertura de la economía
Redacción
El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, dijo este martes, que el fenómeno inflacionario que mantiene Venezuela en medio de la pandemia obedece a la falta de gasolina y los controles de precios que impactan en los precios de los productos.
El también economista indicó que, no hay motivos para que no se de una reapertura de la economía, de acuerdo a los indicadores del impacto de la COVID-19 en el país.
“La gasolina es un ingrediente que está contribuyendo a ese aumento de los precios (…) yo soy partidario que hay que abrir la economía, según los casos que registra el régimen sobre el coronavirus, no hay motivo para una cuarentena tan elevada”, insistió en entrevista a Vivoplay.
Guerra consideró además que la economía no ha sido restablecida por la falta de combustible, generando la paralización del 66% de la fuerza de trabajo en el país.
“Tiene una parálisis de la economía brutal, yo creo que hay que hacer un movimiento para abrir la economía gradualmente y que el gobierno resuelva el problema de la gasolina”, expresó.
Vaticinó que ”cuando se corra la cortina del coronavirus” , se evidenciará la precariedad de la economía.