El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ciudadano francés que vino a Venezuela en vuelo con casos de coronavirus acudió   a marcha chavista

Ciudadano francés que vino a Venezuela en vuelo con casos de coronavirus acudió a marcha chavista

David Uzal está siendo sometido a la prueba del COVID-19 y se mantiene en cuarentena. Varias fotografías publicadas en Internet dan cuenta que el 10 de marzo estuvo en la concentración del chavismo


Juan Afonso/@jcabnews

El caso más reciente y curioso sobre el coronavirus en Venezuela viene de parte de un ciudadano francés identificado como David Uzal, quien arribó al país en el vuelo de Iberia que tenía los dos casos confirmados de COVID-19 que Delcy Rodríguez informó el viernes.

Uzal vino por primera vez a Venezuela para acudir a un evento bastante inusual, pues es coordinador para Latinoamérica del Movimiento Raeliano Internacional; una religión que cree en ovnis y tienen la firme convicción de que no estamos solos en el universo y que hemos sido creación de extraterrestres.

Justo en marzo, iban a tener un encuentro en Caracas.

Pero ahora, que se supo que Uzal llegó en ese vuelo de Iberia con los pacientes infectados con el virus, el francés quedó en cuarentena y siendo sometido a las pruebas. Aunque la enfermedad es asintomática, igual puede ser contagiosa, como ya se probó.

Uzal dijo al medio ruso Sputnik News que unas personas lo buscaron para preguntarle en qué vuelo vino. Dijo recordarlo y les reveló que justo en ese avión de Iberia que aterrizó el 8 de marzo. Desde ahí, lo dejaron en cuarentena.

Un equipo médico le hizo las pruebas en su habitación de hotel. Vinieron escoltados por policías y llevaban protección especial. "Me sacaron saliva de la boca y recogieron una muestra de mi mucosa nasal. Pregunté si la prueba se podía hacer a través de la sangre pero me dijeron que no. En 24 horas me dan los resultados y la verdad es que todo es una incógnita", dijo Uzal al medio ruso.

Relevó también sentirse cansado y que siente algo de fiebre, pero de forma leve. Aseveró que su cansancio podría deberse a que estuvo viajando mucho. Expuso que estuvo por mes y medio en Japón antes de estar en Venezuela.


Marcha chavista

Uzal antes de estar confinado en su habitación, se paseó por Caracas, y el 10 de marzo, acudió a la contramarcha que el chavismo convocó para hacer frente a la manifestación del presidente de la Asamblea Nacional y Encargado del país, Juan Guaidó.

Hay fotos donde se le ve abrazado con mucha gente. Llamó la atención que una de las personas que estuvo en contacto con Uzal, salió luego abrazada con el funcionario Freddy Bernal, y este luego se retrató muy de cerca con Diosdado Cabello.

Al saberse la noticia, el propio Bernal cuestionó la información, aun cuando acusó a Alberto Ravell por ello, y siendo que fue Sputnik News quien reveló todo esto. Lo que bastaría saber es si Bernal o Cabello han sido sometidos a pruebas de coronavirus o si se habrán confinado en cuarentena.


El coronavirus pone al límite el calendario de Futbol internacional

El coronavirus pone al límite el calendario de Futbol internacional

Chavismo intensifica persecución contra la prensa por informaciones sobre  coronavirus

Chavismo intensifica persecución contra la prensa por informaciones sobre coronavirus