El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Edwin Luzardo: Es el momento para la rectificación y retoma de la ruta

Edwin Luzardo: Es el momento para la rectificación y retoma de la ruta

“Las líneas estratégicas que se emplearon nos llevaron a senderos equivocados, como la incorporación de unos usurpadores en la AN”

 Nota de prensa

Caracas, 08 de enero de 2020. Desde el partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, y en encuentro con la Dirección Nacional, el diputado y presidente encargado, Edwin Luzardo, se refirió sobre los últimos hechos relacionados al Poder Legislativo Nacional, el cual se vio cercado el 05 de enero tras asalto de las fuerzas del Gobierno madurista, resaltando que pese a ello y con todo el esfuerzo que conlleva retomaron sus espacios naturales este 08 del corriente mes.

“Nosotros somos 100 diputados, con actas contadas, manteniendo la legitimidad de ello. Para nosotros existe una sola Asamblea legítima y un solo presidente legítimo y es Juan Guaidó, así lo asumimos como partido en defensa de la institucionalidad y en defensa a la voluntad de los venezolanos. En ABP estamos firmes y sin vacilaciones al margen de las observaciones que tenemos”, señaló el legislador por el estado Zulia.

Aseguró que el Gobierno madurista puede llegar a preparar elementos que ejerzan mayor presión, afirmando que ya amenazan con remover de algunas organizaciones políticas a sus legítimas autoridades, al igual que advierten que desde el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, pudiesen reconocer, “el disparate que intentaron montar en la AN, inclusive puede aumentar la persecución contra algunos diputados en vías de un posible encarcelamiento a objeto de llevar una negociación con la ilegítima AN para consumar un proceso electoral sin condiciones y con el régimen aun en el poder”, sentenció. 

En tal sentido agregó que desde ABP se cuenta con la plena intención de unificar voluntades para hacer respetar la institucionalidad lejos de procesos electorales sin el Cese de la Usurpación. Entendiendo que debe retomarse con fuerza: El Estatuto de la Transición, auspiciar como una herramienta de suma importancia el artículo 187, numeral 11 de la Constitución, invocar el artículo 333 y 350 del mismo instrumento jurídico y fin de los diálogos.

“Por ello pedimos rectificación comprendiendo que las líneas estratégicas que se emplearon nos llevaron a senderos equivocados, como la incorporación de unos usurpadores en la AN”, apuntó Luzardo. 

Consejo de Estado para la liberación nacional:

El parlamentario anunció que presentarán un Consejo concebido, no como un acuerdo político sino como una decisión de Estado entre el presidente Guaidó y diversos factores del país a objeto de fungir como un elemento de amplitud sin sectarismos. 

Recordó que entre los 12 planteamientos fijados el 11 de diciembre de 2019 por la tolda vinotinto, el presidente Guaidó cumplió con la liberación de disciplinas partidistas, recomendación que en reiteradas oportunidades hizo pública el líder de la organización, Antonio Ledezma.

Por ultimo aseveró que lo fundamental para el éxito de este Consejo se basa en, “una coalición donde participen las fuerzas internas, la ciudadanía y la Comunidad Internacional cumpliendo con lo necesario para el Cese de la Usurpación, teniendo en cuenta la prevalencia en la aplicación del 187 y apoyando como Estado la continuidad de Luis Almagro en la Organización de los Estados Americanos, OEA. Todo ello para liquidar la amenaza sobre Venezuela, América y el mundo”.

Clavijo: Alertamos que reincorporación de exdiputados chavistas buscaba implosionar la AN, hoy vemos los resultados

Clavijo: Alertamos que reincorporación de exdiputados chavistas buscaba implosionar la AN, hoy vemos los resultados

Comunicado de APUDO reitera el reconocimiento a Guaidó como presidente de la AN

Comunicado de APUDO reitera el reconocimiento a Guaidó como presidente de la AN