El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: El régimen regaló el Esequibo buscando apoyo

Omar González: El régimen regaló el Esequibo buscando apoyo

Diputado aseveró que Fracción del 16 de Julio ha mantenido una cruzada por zona en reclamación

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 06/09/2019) “Maduro y su difunto antecesor fueron quienes quisieron regalar el Esequibo a lo guyaneses; quienes bajaron la guardia ante el reclamo nacional, quienes empezaron a mostrar mapas sin la zona de reclamación y todo a cambio de unos votos en la Organización de Estados Americanos”, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno.

El legislador precisó que ha sido la usurpación venezolana la que ha evidenciado con sus actos una actitud entreguista del territorio y la soberanía nacional.

“Primero el finado y luego el usurpador, empezaron a repartir a Venezuela al mejor postor. Le entregaron parte de la industria petrolera a los chinos, le vienen entregando a los rusos y a la guerrilla colombiana el negocio del oro en Guayana, permitieron que los guyaneses se empoderaran del Esequibo, han sido ellos quienes convirtieron al país es una colonia de los sátrapas de La Habana”.

El asambleísta por Anzoátegui recordó que varios líderes democráticos han expresado su voluntad de retomar con fuerza y dignidad la lucha por el Esequibo, la cual por 20 años fue prácticamente desechada por el régimen.

“María Corina Machado y otros connotados dirigentes democráticos fueron al Esequibo e hicieron un acto de soberanía nacional, lo que nunca hicieron ni Hugo Chávez, ni Nicolás Maduro ni ninguno de éstos verdaderos apátridas que hoy utilizan lo del Esequibo como un pote de humo”, afirmó.

Recordó que la Fracción del 16 de Julio en el Parlamento, puntualmente con la vocería del diputado Luis Barragán, ha mantenido una cruzada permanente por la soberanía venezolana sobre la zona de reclamación.

El diputado por Vente Venezuela propuso que los diputados democráticos reiteren su compromiso nacional al rescatar el planteamiento de elevar al Esequibo a la categoría de estado de la República.

“Pudiéramos convertir legalmente al Esequibo en el nuevo estado del país o en un Distrito Federal y designar a un gobernador provisional”, acotó.

Devaluación

Omar González aprovechó para denunciar que la usurpación venezolana promueve la devaluación del signo monetario nacional.

Aseguró que cotización oficial del dólar y variaciones del mercado innombrable demuestran que quienes se benefician de la devaluación del bolívar son aquellos que usurpan el poder en Venezuela.

Dgcim interrogó a teniente por permitir sesión de fotos íntimas a civil en Base Aérea La Carlota

Dgcim interrogó a teniente por permitir sesión de fotos íntimas a civil en Base Aérea La Carlota

Nuevas fisuras en tubería matriz mantienen en vilo a vecinos del barrio Molorca

Nuevas fisuras en tubería matriz mantienen en vilo a vecinos del barrio Molorca