Nuevas fisuras en tubería matriz mantienen en vilo a vecinos del barrio Molorca
El conducto que surte de agua a más del 75% de los hogares de la zona norte de Anzoátegui presenta nuevas grietas que tienen a los residentes de la comunidad con los nervios de punta, al recordarles que en cualquier momento se pueden repetir los eventos de 2017
José Alberto Camacho / @josecamacho13
Puerto La Cruz.- Nuevamente la tubería matriz de 64 pulgadas que surte de agua a la zona norte de Anzoátegui amenaza con provocar una tragedia en los vecinos del barrio José Antonio Anzoátegui (Molorca) de Puerto La Cruz, al registrar varias fisuras en su estructura.
Arelys de Olivier, vecina de la comunidad, indicó que en junio pasado, personal de Hidrocaribe se acercó hasta el conducto con la finalidad de reparar seis fisuras que presentaba la estructura para aquel entonces. La alegría duró poco porque nuevamente las fisuras regresaron y con más fuerza.
“Aquí vino fue una comisión del Sebin, inspeccionó la tubería nos dijeron que iban a exhortar a la alcaldesa de Sotillo Herminia García para que resolviese el problema, además de que ellos iban a levantar un informe para entregarlo en la Vicepresidencia de la República”.
A principios de año el equipo de El Mercurio Web reseñó la situación por la que atraviezan las más de 500 familias que viven en los alrededores de la tubería.
Tras los sucesos de noviembre de 2017, fecha en que el conducto explotó y arrasó con parte de la comunidad, personal de Hidrocaribe sostuvo que la tubería tiene más de 50 años y ya cumplió su vida útil, pero que cambiarla, representa dejar sin servicio de agua al 75% de los habitantes de la zona norte de Anzoátegui y “realizar una cuantiosa inversión que la empresa no está en condiciones de ejecutar”.