Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Se rumora posible renuncia de Rafael Dudamel a la dirección técnica de Venezuela

Se rumora posible renuncia de Rafael Dudamel a la dirección técnica de Venezuela

Una serie de polémicas surgidas tras el amistoso contra Colombia el martes, dispararon rumores de una salida del estratega venezolano de la Vinotinto. Periodistas deportivos barajan tres nombres si esto se diera

Juan Afonso/@jcabnews

El 0-0 contra Colombia en Tampa, Estados Unidos, no fue la única mala sensación que dejó Venezuela. Una serie de polémicas con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), errores de logística y desinformación, han disparado la especulación sobre una posible renuncia de Rafael Dudamel a la dirección técnica del combinado nacional.

El jugador Juan Pablo Añor dio unas declaraciones que resultaron ásperas. Dijo que era extraño que solo se jugara un solo partido en doble fecha FIFA y sintió que se está boicoteando la participación de todos los jugadores. Es decir, acusó una falta de logística.

Esta falla se sintió aún más cuando ninguno de los jugadores declaró en la zona mixta, algo que Colombia hizo y muchos periodistas deportivos de Venezuela consideraron como una “falta de respeto” por parte de la FVF. Esto obligó al ente a emitir un comunicado desligándose del incidente y dejando la culpa en manos del propio cuerpo técnico.

Además de la mezcla de estas cosas, más el pobre juego exhibido por la Vinotinto en ese único partido, también se debe sumar que Rafael Dudamel desconocía que Venezuela jugará en un mes un partido amistoso contra Bolivia en la ciudad de Caracas.

Este hecho sería algo positivo si solo tomamos en cuenta que la selección regresaría a jugar un duelo en suelo venezolano y que además, Bolivia está dirigida por un entrenador venezolano; César Farías, pero que el estratega vinotinto estuviera desinformado de esto, solo añadió más incertidumbre sobre su permanencia.

La sombra de la renuncia del entrenador se vuelve a cernir en la selección. El periodista Pedro Bozo dijo vía Twitter que la FVF maneja tres nombres para sustituir a Dudamel si se llega a producir su partida. Estos son: Francesco Stifano, quien le dio un campeonato absoluto al Zamora FC y llevó hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana al Zulia FC; Jorge Luis Pinto, DT colombiano que ha dirigido en Venezuela y logró llevar a cuartos de final de Brasil 2014 a la Selección de Costa Rica; y Sachi Escobar, otro entrenador colombiano que también dirigió en Venezuela y actualmente es estratega de Universidad Católica de Ecuador.

Hasta los momentos se desconoce qué ocurrirá en el seno de la Vinotinto.

Policía rusa ejecuta registro de oficinas del opositor Alexéi Navalni

Policía rusa ejecuta registro de oficinas del opositor Alexéi Navalni

Militares colombianos se mantiene en alerta por ejercicios de la FANB

Militares colombianos se mantiene en alerta por ejercicios de la FANB