Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Asesinado a tiros vocalista de banda de heavy metal en El Salvador

Asesinado a tiros vocalista de banda de heavy metal en El Salvador

La Fiscalía General de ese país informó que arrestaron al presunto homicida. Los compañeros de César Canales, del grupo Apes Of God, anunciaron que se alejarán de forma definitiva de los escenarios a raíz del homicidio


Con información de El País de España

El vocalista de la banda salvadoreña de metal Apes of God, César Canales, fue asesinado el pasado sábado en el municipio de Armenia, en el este de El Salvador, cuando el grupo ofrecía un concierto, informó un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR). Horas después el presunto homicida fue detenido. 

El grupo difundió un día después del asesinato un comunicado en el que anunciaba que "dejará los escenarios de manera definitiva". "Devastados" por la muerte de su compañero, aseguraron que desaparecerán de la vida pública por un largo tiempo. "No nos interesa seguir perteneciendo a una escena cómo esta", destacaron.

El suceso se registró en el barrio La Cruz de la localidad de Armenia, un municipio de 35.000 habitantes situado a unos 35 kilómetros de San Salvador. La víctima fue atacada con arma de fuego en pleno concierto, Green Metal Concert, en el que participaban siete grupos, según publicó el periódico local La Prensa Gráfica.  

Las autoridades informaron del arresto de Wilber Isidro Orellana, de 36 años, acusado de "homicidio agravado, en perjuicio de Francisco Canales, cantante de rock, cuyo hecho se registró en el interior de un restaurante privado en Armenia", escribió en Twitter la Corporación de seguridad. 

Green Metal Concert se celebraba en un restaurante a la entrada del pueblo y estaba a punto de acabar cuando el cantante de la banda fue atacado. Los organizadores del concierto, Armenia en pie, una ONG que tiene entre sus objetivos "trabajar por una sociedad libre de violencia" condenó enérgicamente el asesinato, "fruto de la intolerancia". 


Bolton asegura que sanciones ahogarán financieramente a Nicolás Maduro y advierte a Rusia

Bolton asegura que sanciones ahogarán financieramente a Nicolás Maduro y advierte a Rusia

Cuál es el alcance del bloqueo al régimen de Maduro ordenado por Trump

Cuál es el alcance del bloqueo al régimen de Maduro ordenado por Trump