El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Diputado Armas a los militares: Ha llegado el momento de actuar con dignidad

Diputado Armas a los militares: Ha llegado el momento de actuar con dignidad

El asesinato del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo, este 29 de junio, pudo ser el de cualquiera de sus compañeros detenidos

Redacción

El Diputado AN Armando Armas, hizo un llamado a los hombres y mujeres de uniformes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolívariana (FANB) a respetar los principios de la institución castrense, basados en la moral, el mérito y el profesionalismo recogidos en la Constitución Nacional.

Comunicado

Hoy se conmemoran los 208 años de la Firma del Acta de la Independencia, al igual que  el 5 de Julio de 1811, el pueblo venezolano continúa decidido a defender la libertad que tanta sangre le ha costado.

Un conjunto de eventos políticos, sociales, nacionales e internacionales han antecedido esta fecha y nos obligan a quienes estamos empeñados en ponerle fin a la última dictadura que ha gobernado a nuestro país, a seguir apelando al honor de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional.

El llamado a los hombres y mujeres de uniforme es a respetar los principios de la institución castrense, basados en la moral, el mérito y el profesionalismo recogidos en la Constitución vigente y heredados de nuestros Libertadores.

El artículo 328 de la Carta Magna establece que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política. Está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Por ello, en este momento que vive la Patria, es imperativo acatar las leyes y ponerse del lado del pueblo, como dignos representantes del ejército de Simón Bolívar.

Ha sido dura batalla para lograr el cambio político que nos permita recobrar la democracia. La represión desmedida de los cuerpos de seguridad comandados por el régimen de Nicolás Maduro y grupos paramilitares, han perseguido, hostigado y arrebatado la vida de manera vil a cientos de venezolanos, la mayoría de ellos jóvenes y adolescentes que sólo querían vivir en un país en paz y lleno de oportunidades.

Esta violencia sistemática, sin precedentes en la historia Republicana se ha trasladado a toda la sociedad, incluso a la Asamblea Nacional, único poder legítimamente constituido, y en fechas más recientes a lo interno de la institución castrense. Al menos 793 presos políticos se encuentran en las mazmorras de la tiranía, de los cuales 689 son civiles y 104 militares, la mayoría de ellos víctimas de torturas y violación de Derechos Humanos.

El asesinato del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo, este 29 de junio, pudo ser el de cualquiera de sus compañeros detenidos. Condenamos su muerte,  a causa de las lesiones y torturas recibidas mientras se encontraba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Exigimos que se  abra una investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias. Este es otro de los casos que serán presentados en instancias internacionales como crímenes de lesa humanidad. 

Ha llegado el momento de actuar con dignidad. Las penurias que viven los venezolanos por falta de comida y medicamentos, también afecta a la familia militar. Quienes juraron defender la Patria están a tiempo de convertirse en héroes y dejar se ser protectores de la ignominia. Ese es su deber.

No por casualidad, hoy se reúne el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde la Alta Comisionada, Michel Bachelet, tiene la responsabilidad de presentar el informe que documenta la tortura, detenciones arbitrarias y la represión contra el pueblo venezolano y donde se denuncia que en el último decenio, sobre todo desde 2016, el régimen de Nicolás Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al gobierno.

Los días por venir serán decisivos para la restauración de la democracia y la libertad de nuestro país. Los venezolanos seremos los protagonistas de nuestro propio destino. Nadie podrá doblegar la consciencia libertaria que nos sembraron el 5 de Julio de 1811, y que hoy volverá a restaurar la República.

 “El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se repeta el carácter sagrado de la humanidad”, Simón Bolívar

 

Diputado Armando Armas

Vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional y presidente de Parlamentarios para la Acción Global Capitulo Venezuela

5 de julio de 2019

Chile prohibirá el ingreso a más de 100 venezolanos ligados a Nicolás Maduro

Chile prohibirá el ingreso a más de 100 venezolanos ligados a Nicolás Maduro

Anzoatiguenses realizaron concentraciones para apoyar el informe Bachelet y condenar la muerte del Capitán Arévalo

Anzoatiguenses realizaron concentraciones para apoyar el informe Bachelet y condenar la muerte del Capitán Arévalo