Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anzoatiguenses realizaron concentraciones para apoyar el informe Bachelet y condenar la muerte del Capitán Arévalo

Anzoatiguenses realizaron concentraciones para apoyar el informe Bachelet y condenar la muerte del Capitán Arévalo

Quienes asistieron a los diferentes actos convocados en la zona norte de Anzoátegui, exigieron a los dirigentes políticos más contundencia en la realización de acciones para lograr la libertad de Venezuela

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- Aunque no se evidenció la efervescencia de otros llamados, en donde las calles de la zona norte de Anzoátegui se colmaron de personas, este viernes la sociedad civil realizó diversas concentraciones de calle para mostrar su respaldo al informe emitido por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michellle Bachelet, y en rechazo a la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Arévalo a manos de funcionarios del Dgcim.

Una palabra rondaba en el ambiente durante la concentración efectuada en la pasarela Boyacá de Barcelona y esa era “Contundencia”, buena parte de los asistentes al acto reclamaban a los dirigentes políticos presentes, que “ya era hora de hacer acciones más contundentes en pro de la libertad del país”.

“Si aquí hay que sacrificarse y quemarse llevando sol lo hacemos, si tenemos que quedar ronco lo hacemos, pero ya no quiero venir a una concentración o marcha y que lleguemos a un sitio a escuchar las mismas canciones de siempre y luego cada quien para su casa”, sostuvo el habitante de Boyacá II Pedro Loreto.

Aunque sin reclamo alguno, el padre de la Diócesis de Barcelona, Raúl Adrián, indicó que acudió a la concentración para exigir de forma pacífica que la libertad e independencia de Venezuela sean una realidad.

“Hoy estoy aquí para protestar pacíficamente por el respeto a los Derechos Humanos de las personas que este régimen se encarga de no respetar, esta es nuestra tierra y tenemos que luchar por ella”, sostuvo el padre Adrían.

Entre los dirigentes asistentes, la diputada por Anzoátegui a la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, saludó el informe emitido por Bachelet el cual, indicó, ratifica la denuncias realizadas por ellos sobre la grave crisis alimentaria y de salud que afecta no sólo a Anzoátegui, sino a toda Venezuela, además de corroborar la violación de los Derechos Humanos en el país.

La concentración inició a las 10:00 am y a las 12:07 minutos de la tarde, quienes presidian el acto entonaron las notas del Gloria Al Bravo Pueblo y los asistentes se retiraron a sus hogares.

Diputado Armas a los militares: Ha llegado el momento de actuar con dignidad

Diputado Armas a los militares: Ha llegado el momento de actuar con dignidad

Liberaron a la jueza Afiuni, a Braulio Jatar y otros presos políticos tras informe de la ONU

Liberaron a la jueza Afiuni, a Braulio Jatar y otros presos políticos tras informe de la ONU