Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cuando viajar es un desafío

Cuando viajar es un desafío

Especiales

Perú es uno de los países sudamericanos con más biodiversidad, monumentos naturales, playas, montañas y un excelente clima. Pero si lo que se busca es conocer una ciudad del Viejo continente, Cracovia es un gran destino, ofrece variedad de opciones y tarifas y tiene una cultura muy rica y con buenos lugares por conocer.

Para viajar por carretera, se debe contratar un seguro para el vehículo, a buen precio y con excelente cobertura. Y muchas veces resulta más conveniente elegir un coche de alquiler, por comodidad, métodos de pago y disponibilidad, sin estar atado a horarios.

Perú: fascinante destino turístico

Cuando llega el momento de planificar las próximas vacaciones, y si el destino más deseado es Latinoamérica, es oportuno averiguar cuál es la mejor época para viajar a Perú

Este país ofrece a sus turistas la ciudadela Inca más famosa del mundo: “Machu Picchu”, también conocida como “montaña vieja”. Esta joya arquitectónica fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y Santuario Histórico del Perú en el año 1981.

En cuanto a playas, la lista es amplia y variada, ya que Perú cuenta con excelentes balnearios, muchos de ellos aptos para practicar surf, y las cabañas son parte de los desarrollos ecoturísticos en la zona.

Entre las opciones se encuentra, Caleta San José, refugio natural, ubicado en la provincia de Canamá. Es un lugar ideal para descansar y retomar energías ya no hay señal de Internet, ni de teléfono móvil.

La gastronomía peruana es conocida a escala mundial por su característico sabor, el ceviche es un plato que no puede faltar en las vacaciones, igual que el pisco, mejor conocida como la bebida nacional. 

En cuanto a postres no podemos olvidar los picarones, hechos de harina de trigo y bañados de ron de caña.

Cualquier época del año es ideal para viajar a Perú. sus pobladores aguardan la visita de turistas y la oportunidad de prestar una excelente atención.

Conocer Cracovia

Para unas vacaciones enigmáticas e inolvidables el destino indicado es Cracovia, una de las ciudades más grandes de Polonia.

En esta parte del mundo se ofrecen los free tour en el barrio judio de Cracovia. Lo interesante de estos paseos es que no tienen tarifa definida: el guía turístico explicará paso a paso los lugares que irán conociendo y al final del recorrido es el turista el que escoge o decide cuánto pagar.

Entre los parajes para visitar se encuentran las famosas minas de sal de Wieliczka, conocidas como patrimonio cultural y natural de la UNESCO. En este recorrido se observan estatuas católicas, bonitas capillas y lagos subterráneos.

Por otro lado se encuentra la Catedral de Wawel. Este templo es el centro de la vida religiosa de la ciudad construido en el siglo XI. Es un destino que no debe faltar en la lista de lugares a visitar.

También se puede realizar un recorrido por la plaza del mercado de Cracovia, la más importante de Polonia, situada en el casco antiguo de la ciudad.

La idea de los free tours gusta a los turistas porque descubren que para los locales, el turismo, es un servicio de entrega y placer, más que un sustento monetario.

Alquilar el mejor coche para hacer turismo

La forma tradicional de contratar un automóvil ha cambiado en la actualidad. Gracias a los sitios web se puede consultar y alquilar un vehículo online. 

Con este fin se creó Rastreator.mx en México, cuyo objetivo es agrupar toda la información y colocar a disposición de los usuarios las garantías, los productos y las coberturas necesarias, para que el cliente escoja la que más se adapte a su presupuesto.

El portal Rastreator.mx ayuda a cotizar y comparar con los mejores proveedores de renta de autos en México, para que el cliente sólo elija y disfrute.

Quienes son viajeros frecuentes viajando necesitan contratar este servicio, en especial si la estadía se extenderá durante varios días, y esto puede ser la diferencia para que un viaje resulte una buena experiencia, ya sea de diversión o negocios.

También de este lado del Atlántico

En España también existen plataformas web en las que con solo ingresar, ya se observan las opciones para alquilar un coche que cubra los intereses del interesado sin que se escape de presupuesto.

Desde el sitio web se puede escoger la fecha y al llegar al aeropuerto o a la terminal se encontrará el vehículo contratado listo para conducir.

Estos coches se entregan completamente limpios, con un mantenimiento general que permitirá su uso sin preocupaciones.

Lo mejor de todo es que se pone a disposición toda una gama de modelos, desde compactos hasta SUV y furgonetas de 7 asientos, en diferentes marcas y rangos de precios para ofrecer un servicio de calidad y hacer más agradable la visita al turista.

Servicios migratorios de Estados Unidos colocan a Tareck El Aissami en su lista de más buscados por narcotráfico

Servicios migratorios de Estados Unidos colocan a Tareck El Aissami en su lista de más buscados por narcotráfico

Gilber Caro denuncia torturas sistemáticas contra militares presos en la Dgcim

Gilber Caro denuncia torturas sistemáticas contra militares presos en la Dgcim