El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cómo hacer que tu emprendimiento digital sea exitoso

Cómo hacer que tu emprendimiento digital sea exitoso

Todo emprendimiento es fundado para que sea exitoso, si es un proyecto online las herramientas varían un poco, aunque el objetivo siempre es captar clientes y concretar ventas.

El concepto de monetizar la página web se trata de hacer que la página web de nuestro negocio genere capital. Es decir, que no solo sirva para llenar el requisito de tener presencia en la web, sino que en realidad produzca dinero.

Lograr esto requiere atender algunos aspectos, veamos algunos de los más importantes:

Marketing digital

Un responsable de marketing digital es el profesional que se encarga de diseñar  y establecer las estrategias para dar a conocer la página web, hacer que las personas entren en ella y compren el producto o servicio.

Las estrategias de marketing digital dependen del tipo de negocio y de los objetivos que se hayan planteado, por ejemplo:

  • Email marketing. Es un recurso muy económico y eficiente, que lleva información en formato de newsletter a los clientes a través del correo electrónico.

  • Define el cliente objetivo. Eso es muy importante para dirigir todas las estrategias hacia él. Cuando la estrategia no está bien segmentada, los recursos se desperdician y no funcionan.

  • Incluye un blog. Los blogs son una excelente herramienta para colocar contenido relevante en la página, además son muy buenos para captar clientes interesados.

Diseño Web

La página web es la carta de presentación de la compañía. El diseño web Sant Cugat debe ser muy atractivo, que el visitante quede impresionado con el material gráfico y lo invite a navegarla.

Los sitios web deben ser amigables, que los usuarios sepan intuitivamente cómo recorrerlo y que la información esté bien completa y organizada. Si no es así, es probable que el usuario abandone la página antes de comprar.

Otro aspecto muy importante es la velocidad de carga, la página debe cargar rápido para que el cliente no desista de entrar, esto tiene que ver con el tipo de servicio de hosting que se haya contratado.

Por supuesto, el diseño debe incluir los colores corporativos y la imagen de la empresa para que el cliente la relacione con la organización, esto contribuye con la fidelidad del cliente y facilita la captación de las ventas.

Redes sociales

Las redes sociales son la herramienta de comunicación favorita de las personas hoy en día. Comprar seguidores Instagram es muy aconsejable debido a que esta red social es muy popular, lo que significa que concentra muchas personas que pasan bastante tiempo conectados en ella.

Tener muchos seguidores en Instagram significa que muchas personas verán el material que se postee, además se pueden hacer dinámicas interactivas que serán más exitosas en la medida en que se tengan más seguidores.

Las promociones en Instagram son muy exitosas, por ejemplo, se puede ofrecer un premio que tenga que ver con el producto o servicio y se pide que los usuarios compartan el post e interactúen con él, de esa manera la información se esparce y muchas personas participan.

Asesoría SEO

Tener un buen SEO significa lograr que la página web de la empresa en cuestión se sitúe en los primeros puestos de los listados de los buscadores. Para ello, se contrata a una consultar SEO como SeoWebConsultora, que implementa una serie de estrategias para lograrlo.  Este aspecto es muy importante para lograr la rentabilidad de la empresa, ya que inevitablemente los primeros sitios son los que se llevan las visitas. Algunas de esas estrategias son:

  • Establecer las palabras claves. Son las palabras o frases que escriben los usuarios en el buscador. Establecer estas palabras de manera inteligente es vital para que las demás estrategias funcionen.

  • Postear contenido de calidad y original. Esto es muy importante y debe contener las palabras claves establecidas. Esto puede ser un blog, un artículo informativo o un post en redes sociales.

  • Incluir enlaces relevantes. En la página web debe haber links para páginas web que traten los mismos temas y además, tengan mejor posicionamiento.

  • Cuida las imágenes. Las fotos deben estar bien identificadas y ser relevantes al tema, de esa manera el buscador las puede identificar.

El rejuvenecimiento ginecológico y la medicina antienvejecimiento son aliados para vivir más y mejor

El rejuvenecimiento ginecológico y la medicina antienvejecimiento son aliados para vivir más y mejor

Diputado Padilla: Es una tortura las condiciones en que  mantienen al vicepresidente de la Asamblea Nacional

Diputado Padilla: Es una tortura las condiciones en que mantienen al vicepresidente de la Asamblea Nacional