El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Los 3 mejores ejercicios para mejorar las relaciones sexuales con tu pareja

Los 3 mejores ejercicios para mejorar las relaciones sexuales con tu pareja

Especiales

Es probable que en algún momento de tu relación de pareja, sobre todo pasados los 3 años, tengas la impresión de que el sexo ya no es como al principio, ni tan placentero ni tan recurrente. Las obligaciones, el estrés del día y a día y la rutina empobrecen las relaciones sexuales, y si no se toman medidas puede llegar a ser un problema serio para la pareja. 

Aunque siempre aconsejamos ponerse en manos de profesionales para cualquier problema más grave, sí que podemos darte algunos consejos que pueden ayudar a que tus relaciones sexuales mejoren. Hablamos con una de las mejores prepagos independientes de Bogotá que ha de estar siempre en forma para sus exigente clientes, y nos dice que no hay ningún método milagroso. Éstos no existen, sino más bien hay que cuidar cuerpo y mente, lo que ayuda a mejorar muchos aspectos de la vida, entre ellos las relaciones sexuales.

Por eso, a continuación se explican los 3 ejercicios físicos que pueden ayudar a mejorar la condición física para tener mejores relaciones sexuales. En el sexo se emplean muchos músculos a la vez, aunque evidentemente todo dependerá de la postura que se practique en cada momento.

1.-  Glute Bridge

Los glúteos son muy importantes en el sexo, y no sólo por la importancia de tener un culo atractivo para tu pareja, que también, sino por ser uno de los músculos que más trabaja durante el acto sexual. Un trasero duro no pasa desapercibido, y si además se aprovecha para tener una mejor resistencia… mucho mejor. 

¿Cómo hacerlo? En el suelo mirando hacia arriba, siendo muy recomendable tener algún tipo de esterilla para no dañarse la espalda y poder hacer el ejercicio cómodamente. Se flexionan las rodillas y se colocan las plantas de los pies apoyadas en su totalidad en el suelo, con los talones a un palmo del glúteo. Una vez en posición se empieza a levantar la pelvis hacia arriba todo lo posible, hasta el punto de que el cuerpo se aguante exclusivamente con los pies y las escápulas. Un buen consejo es ayudarse de ambos brazos, que pueden apoyarse en el suelo para no perder el equilibrio y caerse. 

Hay unas cuantas variantes, como por ejemplo estirar una de las piernas cuando ya tenemos la pelvis levantada, o poner un pie en la rodilla de la otra pierna, y levantar la pelvis al mismo tiempo que la rodilla de la pierna que se apoya sobre la otra se inclina hacia abajo. Este ejercicio no sólo nos vendrá bien para el glúteo sino que también nos ayudará a estirar la parte baja de la espalda.

2.- Sentadillas

No es un secreto que cuando se tiene una relación sexual la parte inferior de tu cuerpo es la que más está trabajando. Los cuádriceps son uno de los músculos que más se tensan en ese momento, así que tener unos cuádriceps bien trabajados sirve para poder tener una relación sexual más duradera y placentera. 

Probablemente éste sea incluso más importante en los hombres, ya que en muchas posturas sexuales el hombre está de pie o de rodillas al mismo tiempo que sus piernas tienen que aguantar su peso y el movimiento del cuerpo.

También es importante especialmente para las mujeres a las que les guste tener el poder y sentarse arriba. Tanto si están de rodillas como de cuclillas, van a estar trabajando el cuádriceps intensamente… así que más vale tenerlo trabajado. 

¿Cómo hacerlo? Es un ejercicio muy fácil de realizar. Se abren ligeramente las piernas, que los pies queden alineados con los hombros, mirando hacia adelante. Es importante mantener la espalda recta en todo momento. Bajar poco a poco hasta que la flexión de la rodilla sea de unos 90 grados, y subir a la posición inicial. 

Cuando ya se esté lo suficientemente fuerte, se podrá pasar a ejercicios de sentadillas con una sola pierna o incluso con pesas. Pero siempre es mejor empezar poco a poco y evitar lesiones. 

3.- Ejercicios cardiovasculares

Para durar más en la cama, una de las cosas imprescindibles es tener un buen fondo físico, y para eso no hay muchos secretos. La clave está en llevar a cabo ejercicios cardiovasculares. A cada persona le puede ir mejor uno u otro, luego para que cada cual elija a continuación se exponen algunos ejemplos.


Si se sufre de la espalda una buena recomendación sería la natación, porque además de ser un ejercicio cardiovascular también ayuda a mejorar dicha dolencia. 

Sin embargo el running es probablemente el más practicado. Miles de personas salen a correr a diario, y ésto es una de las cosas buenas de este deporte, que casi siempre se va a poder hacer con compañía. Uno de sus contras es que es un ejercicio muy exigente para las articulaciones.

Por último, también se aconseja el ciclismo. No es tan dañino para el cuerpo como por ejemplo el running, y cada vez más personas lo practican. En contra se puede rebatir con que se tiene que hacer una buena inversión ya que se necesita una bicicleta y equipaje para ir en ella. 

Éstos son sólo algunos de los ejercicios que se pueden hacer para que la condición física mejore lo suficiente como para que las relaciones sexuales lo noten positivamente. Tal y como comentó la anunciante de Skokka, muchas parejas buscan sexo fuera de la pareja en vez de solucionarlo. Error si realmente se está enamorado de la pareja.

Guaidó descarta por ahora nueva ronda de negociaciones con “dictadura asesina”

Guaidó descarta por ahora nueva ronda de negociaciones con “dictadura asesina”

Polisotillo arrestó a sujeto que cometió actos lascivos contra niña de 3 años

Polisotillo arrestó a sujeto que cometió actos lascivos contra niña de 3 años