Reportan que funcionarios amedrentan a trabajadores del mercado de Tronconal III
La presidenta de Asocometro, María Ávila, dijo que la alcaldía de Barcelona busca quitarle los puestos de trabajo a 600 trabajadores que tienen locales adjudicados en el expendio. Responsabilizan al alcalde Luis José Marcano y a la constituyente María León si el asunto pasa a mayores
Juan Afonso/@jcabnews
Este sábado, un grupo de trabajadores del mercado de Tronconal III fue agredido por agentes de Polibolívar y colectivos chavistas que buscan arrebatarle a ellos los puestos de trabajo y locales que fueron adjudicados hace al menos 10 años.
La denuncia la sustenta María Ávila, presidente de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes del Mercado de Tronconal (Asocometro), quien dijo que por orden del alcalde Luis José Marcano, buscan dar los locales a otras personas cercanas a la administración municipal.
Ávila expuso que muchos trabajadores deben estar cerca de sus puestos, pues corren el riesgo que les rompan los candados y se instales personas ajenas allí sin que ellos puedan sacarlos. A la propia Ávila han amenazado con encarcelarla si se acercaba al expendio popular.
Recordó que durante la gobernación de Tarek William Saab, 600 trabajadores quedaron adjudicados para usar los locales, y ahora quienes hacerlos firmar un arrendamiento para un año sin extensión.
Mencionó que hay policías antimotines en la zona y hubo agresiones recientemente. Expresó que si las cosas pasan a mayores, los responsables serían el alcalde Marcano y la constituyente María León.