El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La delincuencia busca el cierre definitivo de la UDO Anzoátegui

La delincuencia busca el cierre definitivo de la UDO Anzoátegui

María Teresa Lattuca, decana de la sede anzoatiguense, refirió que desde abril pasado la Policía Nacional Bolivariana, dejó de realizar las rondas nocturnas por la universidad. Sólo el Cicpc, les ha brindado apoyo tras las incursiones

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- Una vez más la delincuencia hizo estragos en el núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente. Las oficinas de: Consultoría Jurídica, Personal y el Almacén General, fueron violentadas por los llamados “amigos de lo ajeno” y su mobiliario destruido.

La incursión hamponil realizada la noche del pasado lunes en el alma máster oriental, es la 15ta que se registra en apenas dos semanas. Desde 2018 hasta la fecha las denuncias que las autoridades universitarias han realizado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobrepasan las 600 en el campus barcelonés, amén del desmantelamiento que los delincuentes han realizado en las extensiones ubicadas en Anaco y Cantaura.

Con carpetas contentivas de las denuncias y oficios girados a los diversos cuerpos policiales, la decana de la sede anzoatiguense, María Teresa Lattuca, sostuvo que desde abril pasado, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dejó de realizar las rondas nocturnas por la llamada Casa Más Alta, sólo la Policía Municipal de Bolívar continúa enviando un agente al recinto y el CICPC es el único organismo que acude al llamado cada vez que la UDO es objeto de la delincuencia.

“Pareciera que quieren matar a la academia, ya no solo entran a robar sino que a destruir, creen que por ser el decanato tenemos cosas resguardadas aquí para robar pero eso no es así, ya no nos están dejando nada, los únicos que acuden a nuestro llamado es el Cicpc, ya no sabemos que hacer o a quien acudir para evitar que esto siga pasando”.

Lattuca refiere que al cometer estos hechos no solo están afectando a la comunidad udista, sino a toda la población del oriente, porque la UDO es un patrimonio de la toda la región al cual están desmantelando.

“Aquí se gradúa el hijo del pescador, el hijo del obrero, esta es una universidad del pueblo, aquí estudian los muchachos que no pueden costearse una universidad privada, pero la delincuencia los priva de darles una educación de calidad porque están desmantelando toda la universidad, ya no hay laboratorios para que los bachilleres realicen sus prácticas. Aquí estamos todas las corrientes de pensamiento, tanto de izquierda como de derecha porque nos preocupa la situación que atraviesa la universidad”, dijo.

Durante la tarde este miércoles, representantes de diversas organizaciones que hacen vida en el campus oriental, presentaron un nuevo plan de seguridad al Consejo Universitario con la finalidad de bajar los índices delictivos en la casa de estudios.

Pago Express BOD extiende su rango a comercios

Pago Express BOD extiende su rango a comercios

Chaim: Dictadura madurista acabó  con la producción agraria nacional

Chaim: Dictadura madurista acabó con la producción agraria nacional