Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

CEDICE Futuro realizará  un foro sobre el nuevo modelo empresarial y la automatización

CEDICE Futuro realizará  un foro sobre el nuevo modelo empresarial y la automatización

Estudiantes y profesores de la Unimet conocerán sobre nuevas oportunidades de negocios apalancados en la tecnología de la 4ta. Revolución Industrial

Nota de prensa 

Cedice Libertad a través de sus programas CEDICE Futuro y CEDICE Joven llevarán  a la Universidad Metropolitana un foro sobre la automatización del trabajo y el futuro del emprendimiento en Venezuela, el miércoles, 5 de junio, a las 12 del mediodía en el auditorio Manoa de la referida Universidad.  

Jesús Renzullo, coordinador de CEDICE Futuro, y Andrés Guevara, abogado e investigador de CEDICE Libertad, hablarán sobre las nuevas oportunidades de negocio en el contexto de la crisis venezolana, apalancándose en las nuevas tecnologías nacientes de la cuarta revolución industrial.

Entre los temas que se abordarán en el foro dirigido a los estudiantes de la Unimet figuran: ¿Qué nuevas tecnologías están naciendo? ¿Cómo afectarán la forma en la cual trabajamos y las tareas que realizan los profesionales? ¿Qué tan grande es la amenaza de la automatización en el empleo de mediana y baja calificación? ¿Cómo puede Venezuela aprovechar estas tecnologías para impulsar la construcción de un mejor país?

CEDICE Futuro es un programa de CEDICE Libertad auspiciado por Atlas Network que brinda perspectivas a emprendedores y empresarios sobre cómo abordar temas clave para el desarrollo de Venezuela en un mundo de cambios exponenciales, tomando ejemplos de la realidad donde se conjugan las nuevas tendencias tecnológicas, la iniciativa privada, la economía de mercado y la innovación como las herramientas para adaptarse y tomar ventaja de un presente a las puertas de la cuarta revolución industrial. 

CEDICE Futuro publica videos, artículos y boletines sobre la cuarta revolución industrial y su posible impacto en la economía venezolana. En contra de la visión proteccionista que ha caracterizado a muchos gobiernos, la iniciativa CEDICE Futuro fomenta la responsabilidad individual y la competencia para resolver los problemas de productividad de la nación venezolana. Las tecnologías más recientes, ya disponibles en los mercados desarrollados, puede ser la clave para reducir la brecha entre Venezuela y el mundo que se ha creado durante las últimas décadas. 

Grupos de Contacto y de Lima  piden rol internacional más activo en Venezuela

Grupos de Contacto y de Lima piden rol internacional más activo en Venezuela

Rectora Milena Bravo de Romero: Esta Universidad solo le pertenece al pueblo oriental venezolano       

Rectora Milena Bravo de Romero: Esta Universidad solo le pertenece al pueblo oriental venezolano