El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Maduro le teme a la FANB

Omar González: Maduro le teme a la FANB

Para el integrante de la Asamblea Nacional es cada vez más importante que el Poder Legislativo termine de autorizar el ingreso del país al Tiar. “Amenazas del usurpador contra Colombia es un nuevo “pote de humo”

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 24/06/2019) Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, el acto realizado para conmemorar los 198 años de la Batalla de Carabobo estuvo recubierto de misterios y rarezas, que solo demuestran que “Maduro le teme a la Fuerzas Armadas”.

El legislador precisó que a todas luces el evento fue grabado en horas de la madrugada y trasmitido de forma diferida a las 7am, lo que evidencia que sus organizadores temían que algo pudiera salir mal.

“Por qué no hicieron un desfile en Caracas como es lo tradicional. A qué le temen”, fueron algunas de las interrogantes que formuló el parlamentario.

Omar González Moreno subrayó que es notorio que Nicolás Maduro no se siente cómodo estando en una posición de vulnerabilidad frente al ejército nacional.

El diputado se dirigió a los militares venezolanos recordándoles que si en algún momento Maduro fue el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), esta condición la perdió a inicio de este año y su permanencia en Miraflores significa simplemente la usurpación del poder.

El diputado por Vente Venezuela indicó que los soldados venezolanos deben ponerse al lado de la Constitución y de la sociedad venezolana y no seguir fungiendo como una guardia pretoriana.

Ante las amenazas que esgrimió Nicolás Maduro contra Iván Duque y del Gobierno de Colombia, el diputado las ponderó como “una bravuconería o pote de humo” que busca desviar la atención pública.

Omar González Moreno precisó que Maduro carece de legalidad para ordenarle nada a las Fuerzas Armadas, ni menos a iniciar un conflicto armado con nación alguna.

Tiar ya

Ante el discurso belicista pronunciado por Maduro, el legislador liberal aseveró que es vital que la Asamblea Nacional termine de aprobar el ingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Si no lo hacemos-añadió- Maduro pudiera completar el genocidio que ya inició en contra de la sociedad venezolana y hasta llevar su destrucción a otras naciones, lo que refuerza la tesis de que el problema de Venezuela no es exclusivo de los venezolanos sino del continente.

Omar González apuntó que “Simón Bolívar desearía que su amado ejército sirviera a la ciudadanía y no a un tirano, como ha hecho en los últimos 20 años”.

Periodistas recibirán premio municipal de periodismo en Lechería

Periodistas recibirán premio municipal de periodismo en Lechería

Familiares denuncian desaparición de 4 oficiales en Venezuela

Familiares denuncian desaparición de 4 oficiales en Venezuela