El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Silvestri: Señora Bachelet, con la censura intentan borrar las memorias de la tragedia humanitaria

Silvestri: Señora Bachelet, con la censura intentan borrar las memorias de la tragedia humanitaria

La dirigente estadal de Vente Venezuela en Anzoátegui insta a la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU a observar las graves violaciones a la libertad de expresión a los que son sometidos los trabajadores de la prensa y los ciudadanos

Nota de prensa

(Puerto La Cruz. 20/06/2019) Frente a los ataques contra los medios de comunicación, los trabajadores de la prensa libre deben seguir dando ejemplo de coraje de no callarse ante las medidas arbitrarias, agresiones y amenazas en su labor de informar. Así lo expresó Astrid Silvestri, dirigente estadal de Vente Venezuela en Anzoátegui, quien instó a la Alta Comisionada de los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a que preste observación a la severa censura impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

"Hay que aplaudir el trabajo titánico que realizan los equipos reporteriles para informar a la nación y al mundo de la crisis que padecemos hoy, a través de las pocas ventanas que nos quedan. Señora Bachellet, con la censura intentan borrar las memorias de la tragedia humanitaria del venezolano. Usted, quien fue vulnerada de sus derechos, es importante que se ponga en los zapatos de la gente", afirmó la vocera del partido de la libertad.

Mencionó que los medios tradicionales cada vez son más oprimidos con el chantaje del régimen de quitarles la concesión, situación que se refleja en el poco balance informativo que se trasmite en las pantallas venezolanas.

"Hasta hace 3 años en Anzoátegui circulaban cinco periódicos. Apenas hoy sale a la calle 'El Tiempo', un diario que se convirtió en semanario por los altos costos de las bobinas de papel. Otros como 'El Metropolitano' y 'Nueva Prensa de Oriente' siguen manteniéndose a través de los medios digitales", explicó la líder opositora en la entidad. 

Recalcó que actualmente el Estado criminal ha aumentado la severidad en el bloqueo de las señales para evitar ser informados, no sólo en los web sites noticiosos, sino también en las redes sociales y el servicio de la telefonía móvil. 

"Nos suprimen de manera arbitraria el derecho a expresarnos y a recibir información. Además, secuestran los medios públicos para exponer a la sociedad civil al escarnio público a base de la denigración y las calumnias", sumó.

Silvestri recordó que los periodistas se encuentran bajo constates amenazas de ser detenidos por la Guardia Nacional y el Servicio de Inteligencia, por el solo hecho de encontrar las vías para difundir las denuncias ciudadanas referentes a la inseguridad, falta de servicios, hambre, miseria y corrupción. 

"Recuperar la libertad de expresión implica primero hacerlo con la democracia. Las peticiones que elevamos a la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU no son caprichos, más bien es uno de los canales de suma ayuda para acelerar la salida del régimen de Maduro y sus mafias", finalizó.

Lechería abre sus puertas al Fête de la Musique

Lechería abre sus puertas al Fête de la Musique

Ciudadanos visibilizan ante Bachelet la violación de los DDHH en la sede del PNUD

Ciudadanos visibilizan ante Bachelet la violación de los DDHH en la sede del PNUD