El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno de Suecia confirma reunión de actores internaciones sobre Venezuela

Gobierno de Suecia confirma reunión de actores internaciones sobre Venezuela

Por medio de una nota de prensa, se confirmó que el encuentro tendrá lugar en Estocolmo, capital sueca. No se le ha puesto fecha a la reunión. El presidente encargado Juan Guaidó también confirmó este evento

Con información de La Patilla

El Gobierno sueco ha confirmado por medio de una escueta nota de prensa la realización de una reunión en Estocolmo con algunos “actores internacionales clave” en apoyo de los esfuerzos actuales para promover con urgencia una “solución pacífica, política y democrática” a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano.

El jueves, un diplomático europeo -bajo condición de anonimato- había anticipado que en los encuentros participan representantes de la ONU, el Vaticano, Cuba y la Unión Europea.

En tanto, un funcionario estadounidense con conocimiento de las discusiones dijo a la agencia de noticias The Associated Press que “Estados Unidos no está participando”. También solicitó el anonimato porque no está autorizado a hablar del tema.

El portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, negó la participación del organismo en dicha reunión, al tiempo que destacó que apoya cualquier esfuerzo que conduzca a una solución pacífica.

La intención del Gobierno de Suecia es la de promover la paz y una salida democrática a la crisis en Venezuela debido a la actual coyuntura política en el país, en donde Juan Guaidó presidente encargado reconocido por más de 50 países -entre ellos Suecia- mantiene diferentes alternativas para lograr el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro.

Por otra parte, el presidente encargado Juan Guaidó también confirmó que esta reunión es un hecho y aseguró que A su juicio esta reunión “demuestra que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela, que debe cesar la usurpación. El dictador está solo y aislado, es clarisimo que en estos momentos, pero hay que seguir en nuestra labor. Ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición”.

Omar González: Anzoátegui vive una catastrofe energética

Omar González: Anzoátegui vive una catastrofe energética

Colegio de Periodistas de Anzoátegui denuncia agresiones policiales a periodistas en la entidad

Colegio de Periodistas de Anzoátegui denuncia agresiones policiales a periodistas en la entidad