Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Galvis sostiene que el régimen busca "rebanar" a la AN tras detención de Zambrano

Galvis sostiene que el régimen busca "rebanar" a la AN tras detención de Zambrano

Consciente de las repercusiones que implica cerrar la Asamblea Nacional abruptamente, el dirigente de Vente Pedro Galvis indicó que el régimen de Nicolás Maduro decidió probar una estrategia gradual para derribar el liderazgo representado en la AN

Redacción El Mercurio Web

Barcelona.- “Esto es una repetición de la noche nazi de los cuchillos largos”. Así calificó el dirigente del partido Vente en Anzoátegui, Pedro Galvis, la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, por parte de funcionarios del Sebin durante la tarde-noche de este miércoles en Caracas.

Consciente de las consecuencias y repercusiones que implica cerrar la Asamblea Nacional de forma abrupta, Galvis indicó que el régimen de Nicolás Maduro decidió probar una estrategia gradual para lograr el mismo efecto, al rebanar el liderazgo político representado en la AN a través de la judicialización de la política, persiguiendo diputados, para  continuar engrosando las filas de presos políticos y exiliados de la dictadura. 

“ La dictadura seguirá buscando excusas para encarcelar a los diputados, para paralizarlos, o en su defecto obligarlos a buscar refugio en otros países. Nuestra Asamblea Nacional debe actuar con celeridad y activar todas las herramientas constitucionales posibles para continuar debilitando al regimen usurpador, porque cada minuto cuenta y los ciudadanos no están en capacidad de soportar por más tiempo las consecuencias de la hiperinflación y del colapso de los servicios públicos”, dijo.

El dirigente fue enfático al señalar que la comunidad internacional ha dado muestras de su preocupación e interés en ayudar a los venezolanos a enfrentar la dictadura.

“Hay varios mecanismos para lograr más ayuda internacional, acogiéndonos a la doctrina de Responsabilidad de Proteger (R2P), a través de mecanismos como la doctrina Roldós e incluso el TIAR discutido recientemente  por la AN, no se puede aspirar dejar toda la responsabilidad sobre terceros, los venezolanos debemos hacer nuestro trabajo, los ciudadanos en las calles acompañando las convocatorias y los diputados en asumir las prerrogativas consagradas en el artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional, cómo ha venido proponiendo reiteradamente la dirigente María Corina Machado y otros líderes nacionales”, afirmó.

Galvis sostiene además, que le corresponde a los diputados dar el ejemplo al resto de los ciudadanos y asumir la ruta del coraje porque “una banda criminal que no quiere abandonar el poder, al ver la indefinición política para desalojarlos del poder, presiona para hacernos retroceder”. 

El también integrante de la coalición intergremial, pidió a los diputados de la Asamblea Nacional dejar el lastre ideológico que a su juicio ha prevalecido para no hacer uso de todas las atribuciones constitucionales disponibles para facilitar el cese de la usurpación.

“La política ha evolucionado y no podemos seguir atados a dogmas del pasado, en lugar de excusarse en el principio de no injerencia debemos voltear al principio de no indiferencia, cómo hicieron los países africanos, para prevenir tragedias como la de Ruanda que costó la vida a casi un millón de personas en pocos días”, sentenció.

Galvis repudió la persecución orquestada contra diputados de la Asamblea Nacional desde el TSJ y ANC, al tiempo que se solidarizó con los dirigentes perseguidos.

“No es tiempo de dudas o indefiniciones, o transitamos juntos la ruta del coraje, o nos rebanan por separado”, concluyó.

​El diputado Williams Dávila denunciará ante el Parlasur secuestro de Edgar Zambrano

​El diputado Williams Dávila denunciará ante el Parlasur secuestro de Edgar Zambrano

Funcionarios del SEBIN trasladan al primer vicepresidente de la AN al Helicoide

Funcionarios del SEBIN trasladan al primer vicepresidente de la AN al Helicoide