Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

AD: Ni Ramos Allup, ni Zambrano huirán o se refugiarán en alguna embajada

AD: Ni Ramos Allup, ni Zambrano huirán o se refugiarán en alguna embajada

“Seguiremos llamando al pueblo a que apoyen sus autoridades elegidas democráticamente y haremos peticiones a todos los organismos internacionales para poder seguir representando al pueblo libremente”

Redacción

La fracción parlamentaria de Acción Democrática rechazó las acciones que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro, a través Tribunal Supremo de Justicia, dictaminando proceder con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de seis diputados, entre los que se encuentran Henry Ramos Allup, Secretario General de AD, y Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, ambos de la tolda blanca.

El diputado Carlos Prosperi, en representación de la fracción expresó su profundo rechazo ante la “persecución” que estarían sufriendo los miembros de la AN. “Van a dar la cara y van seguir luchando por la Venezuela que todos queremos.

“Ni Henry Ramos Allup, ni Edgar Zambrano van a esconderse en ninguna embajada debido a que no le deben nada a la justicia”, afirmó Properi quien también señaló que el TSJ estaría reunido en Sala Plena para “ir en contra de otros parlamentarios”. Se estima que, supuestamente, hoy se sumarían tres diputados más a la lista de acusados por el régimen.

Seguidamente la diputada Dennis Fernández recordó que personeros de Maduro ha informado que vendrían otras listas para allanar la inmunidad parlamentaria a otros. “¿Qué pretenden? ¿Eliminar la Asamblea Nacional? Acción Democrática sigue firme, seguirá de pie. Acción Democrática es reconocida internacionalmente como el padre de la democracia. No somos un partido golpista”, la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento.

Fernández dijo que para ir en contra de estas oleadas los diputados “Nos vamos a defender unidos. A nivel legal seguiremos llamando al pueblo a que apoyen sus autoridades elegidas democráticamente y haremos peticiones a todos los organismos internacionales vigilantes de los derechos humanos, para poder seguir representando al pueblo libremente”, concluyó.

Más de 25 sindicatos profundizarán las protestas en apoyo a los diputados de la AN

Más de 25 sindicatos profundizarán las protestas en apoyo a los diputados de la AN

Maikel Moreno se pone a favor de Maduro y dice que EE.UU está detrás de un golpe de Estado

Maikel Moreno se pone a favor de Maduro y dice que EE.UU está detrás de un golpe de Estado