El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

ABP Anzoátegui rechaza el allanamiento de inmunidad parlamentaria

ABP Anzoátegui rechaza el allanamiento de inmunidad parlamentaria

En flagrancia por el delito de usurpación están los "Magistrados ilegítimos", el Fiscal General, y los miembros de la  ANC

Readacción

El partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) emitió este martes un comunicado donde se solidarizan con los diputados AN a los que el Tribunal Supremo de Justicia instruyó allanar la inmunidad parlamentaria. 

COMUNICADO COMPLETO

Alianza Bravo Pueblo (ABP) Anzoátegui

Considerando:

Que hoy martes 7 de mayo se ha producido una decisión sin sustento legal ni apoyo moral por un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que funciona de facto, cuyos integrantes están absolutamente cuestionados en su legitimidad por el abandono de sus funciones en que incurrieron cuando pusieron sus cargos  a la orden de una irrita Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Considerado:

Que la ANC es un ente fraudulento por haberse constituido en violación a los artículos 347° y 348° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). Considerando:

Que los Diputados de la Asamblea Nacional (AN), incluidos: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianella Magallanes, Simón Calzadilla, Andrés Velázquez, Américo de Grazia y Richard Blanco, de conformidad con lo pautado en el Artículo 200° CRBV sólo pueden ser enjuiciados previo pronunciamiento autorizado por sus pares, hecho que no se ha producido. Y, que en modo alguno puede la ANC sustituir a un poder constituido por lo cual no puede asumir sus competencias.

Considerando:

Que en flagrancia por el delito de usurpación están no sólo los "Magistrados ilegítimos" sino el  ilegítimo Fiscal General, abogado Tarek W Saab al igual que los miembros de la ilegítima ANC de conformidad con el Artículo 138° CRBV.

Acuerda:

Primero:

Desconocer la decisión del ilegítimo TSJ y condenarlo como un acto arbitrario de los que acostumbran los belitres que han secuestrado la justicia por la fuerza de las armas de las instituciones de la República.

Segundo:

Aclararle a la nación y a la comunidad internacional que esta decisión es un manotazo más de un régimen agónico que es rechazado y combatido por la civilidad y que muy pronto será derrotado por el mundo libre.

Tercero:

Solidarizarnos con los Diputados ya  mencionados.

Cuarto:

Expresar palabras de fraternidad y orgullo al presidente nacional de ABP, Diputado Richard Blanco,  para que no desmaye en su lucha.

Dios bendiga a Venezuela y proteja su Asamblea Nacional.

Comité Político Regional.

General Hugo Carvajal cooperará con justicia española y reitera apoyo a Guaidó

General Hugo Carvajal cooperará con justicia española y reitera apoyo a Guaidó

6 países procesan a 70 corruptos venezolanos por desfalcar más de US$ 13.000 millones

6 países procesan a 70 corruptos venezolanos por desfalcar más de US$ 13.000 millones