El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Condenan a youtuber a no usar por cinco años YouTube por abusar de un indigente

Condenan a youtuber a no usar por cinco años YouTube por abusar de un indigente

El chico manejaba la cuenta ReSet. Había hecho un video donde dio a un méndigo galletas Óreo rellenas con crema dental. El joven pasará 15 meses en prisión y deberá pagar 20 mil Euros por daños morales

Con información de 20 Minutos/EFE

Una juez de Barcelona ha condenado a quince meses de cárcel al "youtuber" ReSet y le ha prohibido utilizar esa red social durante cinco años, por publicar un vídeo en el que humillaba a un mendigo, dándole de comer unas galletas "Oreo" rellenas con dentífrico.

En su sentencia, el juzgado de lo penal número 9 de Barcelona condena al "influencer" Kenghua R. por un delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar al mendigo con 20.000 euros por los daños morales que le provocó con la difusión del vídeo en su canal de Youtube, con el que el procesado ganó 2.180 euros.

El condenado creó un canal propio en Youtube en diciembre de 2014, con el que se convirtió en uno de los "influencers" más conocidos de España y América Latina, con 1,1 millones de suscriptores y 124 millones de visualizaciones a los contenidos que publicaba. Dos años después, publicó el vídeo del mendigo, en el que la juez concluye que actuó con la intención de "vilipendiar, degradar y ofender" a una persona vulnerable y de "ganar dinero a costa del dolor ajeno".

Según cree probado la juez, en noviembre de 2016 el procesado recibió de uno de sus seguidores, cuya identidad se desconoce, la propuesta de llevar a cabo un reto consistente en entregar a personas en la calle, como broma, galletas "Oreo" rellenas de pasta de dientes en vez de la crema que llevan en su interior.

El acusado aceptó el reto y, sostiene la juez, "para captar de forma más efectiva la atención morbosa de sus seguidores con el correlativo y apetitoso incremento de ingresos que ello comportaría, decidió focalizarlo en personas sin hogar, aprovechándose además para su ejecución de la gran vulnerabilidad derivada de su extrema pobreza y exclusión social".

Borges: El único bloqueo es el de Nicolás Maduro contra los venezolanos

Borges: El único bloqueo es el de Nicolás Maduro contra los venezolanos

El FMI se dice incapaz de evaluar los últimos datos económicos de Venezuela

El FMI se dice incapaz de evaluar los últimos datos económicos de Venezuela