Militarizan hospital de Apure para impedir ingreso de ayuda a niños con desnutrición

Cifras extraoficiales señalan que tres de cada diez niños que ingresan a este centro de salud padecen desnutrición

Redacción 

Efectivos militares tomaron las entradas del Hospital Pablo Acosta Ortiz, en Apure, para impedir que representantes de una ONG ingresaran alimentos y medicinas destinadas a un menor de once meses de edad que fue ingresado al centro hospitalario por presentar desnutrición severa y deshidratación.

La militarización pretende ocultar la creciente cifra de ingresos por desnutrición infantil en Apure. Cifras extraoficiales señalan que tres de cada diez niños que ingresan a este centro de salud padecen desnutrición.

Los trabajadores del hospital, padres y representantes de los pacientes temen ofrecer declaraciones por temor a represalias.

Los uniformados impidieron el acceso a una representante de ONG, identificada como Georsara Castillo, quien llevaría comida y medicinas a un bebé que tiene once meses de edad y tiene un peso de cuatro kilogramos. Su madre habría solicitado la ayuda por ser desempleada y tener a cargo la alimentación de tres niños.

Información de El Pitazo

Redacción

Portal de información, análisis y noticias producido en Venezuela. Nacionales, Regionales, Internacionales, Tecnología y Sustetentabilidad.

https://elmercurioweb.com
Anterior
Anterior

Guaidó designa equipo de emergencia para atender a los niños del J.M. de los Ríos

Siguiente
Siguiente

No es fácil librarse de las sanciones de Estados Unidos para algunos militares venezolanos