Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tumbar a Maduro costaría $40 millones y 5 mil hombres, según Erik Prince

Tumbar a Maduro costaría $40 millones y 5 mil hombres, según Erik Prince

El fundador de la compañía militar privada Blackwater se ha reunido con partidarios influyentes del presidente Donald Trump y con los venezolanos ricos que viven en el exilio para obtener apoyo para su plan

Traducción de Newsletter

Erik Prince, el multimillonario fundador de la infame empresa de seguridad Blackwater, presuntamente presionó para que miles de sus mercenarios fueran enviados a Venezuela para romper el estancamiento que se había establecido entre el presidente Nicolás Maduro y su rival respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó.

Según un informe de Reuters, Prince se ha reunido con partidarios influyentes del presidente Donald Trump y los venezolanos adinerados que viven en el exilio para obtener apoyo para su plan, que recibiría hasta 5,000 soldados hispanohablantes enviados a la asediada nación sudamericana a un costo de alrededor de $ 40 millones.

Según dos fuentes con conocimiento del tono de Prince, la operación comenzaría con la recopilación de inteligencia y luego se desarrollaría en misiones de combate y estabilización. La idea es crear un "evento dinámico" que rompería el estancamiento entre los dos campos opuestos, dijo una fuente a Reuters.

En enero, Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional de 35 años, controlado por los opositores de Maduro, declaró el régimen de Maduro ilegítimo y utilizó una cláusula en la constitución nacional para declararse presidente interino hasta que pudieran celebrarse nuevas elecciones. Guaidó y sus partidarios argumentaron que la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales del año pasado era inválida, citando boicots de oposición, supresión de votantes e irregularidades electorales.

Los Estados Unidos y una gran cantidad de naciones sudamericanas y europeas han reconocido a Guaidó como el presidente legítimo y han pedido a Maduro que ceda el poder. Pero con el respaldo de los poderosos militares del país, así como el apoyo continuo de Rusia, China y Cuba, entre otros, el líder de la izquierda ha permanecido en el cargo.

Destituyen a jefe de operaciones de Polimiranda y sancionan a policías que repelieron a colectivos el #30Abril

Destituyen a jefe de operaciones de Polimiranda y sancionan a policías que repelieron a colectivos el #30Abril

Más de 1 millón 260 mil venezolanos están radicados en Colombia

Más de 1 millón 260 mil venezolanos están radicados en Colombia