Galvis: No podemos confiar en un proceso de diálogo que ha servido para oxigenar al régimen
El secretario político regional del partido Vente Venezuela, sostuvo que la dirigencia opositora debe hacer una revisión y rectificación de como hacer política para lograr los cambios que el país necesita
Redacción
Puerto La Cruz.- Revisión y rectificación en la política, es lo que debe hacer la dirigencia opositora para lograr los cambios que anhela el país, así lo indicó el secretario político regional en Anzoátegui del partido Vente Venezuela, Pedro Galvis.
El dirigente aseguró que los venezolanos tienen sobradas razones para desconfiar de este nuevo proceso de conversación/diálogo que realizan representantes del presidente (e) Juan Guaidó con sus pares de Nicolás Maduro en la ciudad de Oslo, Noruega, en virtud de que en anteriores oportunidades, estos procesos han servido para oxigenar al régimen.
Asegura que los venezolanos tenemos sobradas razones para desconfiar, cuando se abusa de un mecanismo como el diálogo que en el pasado solo ha servido para oxigenar a la dictadura cada vez que han tenido el agua al cuello.
"Cada vez que el régimen tiene el agua al cuello apela a estos mecanismos para oxigenarse. No podemos exigir comprensión ante la recurrencia de errores que ya pensábamos superados. Es inaceptable el pretender callar las voces críticas y acusarlas de ser cómplices de la dictadura, cuando lo que queremos hacer ver es que estos procesos con esta gente no han funcionado".
Galvis sostiene que es imposible darle el apoyo a un diálogo cuando "un día lo niegan y al día siguiente lo promueven”, considera que el manejo del proceso de mediación no ha sido transparente y esto a su juicio genera mucha desconfianza.
"Los venezolanos reclaman coherencia de su dirigencia, el pasado 8 de febrero el presidente Juan Guaidó, aseguró que 'en este país más nunca le vamos a dar un cheque en blanco a nadie. Escuchamos las críticas y reconocemos nuestros errores, eso es sano en una sociedad'. No pueden pedir confianza cuando un día nos dicen una cosa, y al día siguiente otra diferente, días atrás nos enteramos por los medios de comunicación que se habían iniciado conversaciones en Noruega en la búsqueda a una salida a la crisis venezolana. Aquí la solución a nuestra crisis, es aumentar la presión, para ello es indispensable aumentar la fuerza que se le aplique a la dictadura, hasta desalojarlos del poder", dijo.
Para el dirigente es ingenuo pensar que se puede mediar con un régimen genocida para lograr el cese de la usurpación, cuando no hay al menos la amenaza para usar una fuerza para conminarlos a abandonar el poder.
"No le podemos pedir más sacrificios a los ciudadanos, que esperanzados han hecho todo lo que se les ha solicitado hacer, mientras por otro lado se contradicen para iniciar conversaciones que no han sido siquiera informadas en el seno de la Asamblea Nacional, que en este momento es el foro político democrático del país".
Rectificación y elevar la presión
El militante del partido de María Corina Machado hizo un llamado a la revisión de la política para rectificar y retomar el camino.
"Nos ha costado mucho a las fuerzas democráticas del país recuperar el ímpetu para desalojar a los crimínales que oprimen a los venezolanos, ahora no podemos errar la estrategia y repetir la experiencia del diálogo, que al final solo beneficia al régimen de Maduro”, concluyó.