Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guaidó: La transición pacífica dependerá de Maduro

Guaidó: La transición pacífica dependerá de Maduro

“Son ellos hoy, por tener secuestrado el poder, los que van a decidir cómo va a ser la transición, o va a ser a la fuerza o abren las puertas de la transición, hay las opciones“

Redación

El líder opositor Juan Guaidó, afirmó este jueves que de no llegar el cese de la usurpación, se optará por la cooperación y el uso de la fuerza, para lograrlo, “O llega el cese de la usurpación, vamos con un CNE independiente y una transición democrática, o también optar por la cooperación y el uso de la fuerza, porque también hay suficientes militares descontentos como para avanzar”, dijo en entrevista transmitida por VPI.

Reiteró que “son ellos hoy, por tener secuestrado el poder, los que van a decidir cómo va a ser la transición, o va a ser a la fuerza o abren las puertas de la transición, hay las opciones“.

Sobre los objetivos que se han logrado desde el pasado 23 de enero destacó que se ha logrado aglutinar a la mayoría, ejercer la mayoría institucional desde la Asamblea Nacional y se han ido recuperando las competencias del ejecutivo. “Soy un presidente encargado en dictadura, reclamando las competencias del ejecutivo para poder lograr la atención a la emergencia y lograr unas elecciones libres”.

Guaido recordó que “el objetivo que tenemos como venezolanos, es salir de la dictadura, recuperar la democracia, recuperar nuestra calidad de vida y la vuelta a casa de nuestra gente, es el paso que nos falta”.

Con relación al proceso de negociación que se inició en Noruega, aseguró que el régimen del usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro, “ha utilizado el diálogo para tergiversar y ganar tiempo. Se han burlado de nosotros”, puntualizó.

Garantizó que «para falsos diálogos no nos vamos a prestar, en Noruega lo que existe es una mediación”.

A juicio de Guaidó, un diálogo verdadero sería aquel que lleve al cese de la usurpación, a reinstitucionalizar la transición para tener un nuevo CNE y poderes independientes que garanticen una elección libre, mientras se atiende la emergencia humanitaria. “¿Ahora, esto será con el régimen? probablemente no, será con el entorno que quiere sacarlo porque muchos se quieren salvar”, dijo.

Destacó que su administración está haciendo todo lo posible para lograr el cese de la usurpación. “Hemos hablado con militares, con muchos funcionarios y todos estamos trabajando para lograr un cambio”, apuntó.

Así mismo manifestó que el régimen de Maduro, está de salida porque no gobierna. “El poder lo ejerce de manera muy dura, lo secuestra”, concluyó.

Estados Unidos pide suspender venta de combustible a aviones de Venezuela

Estados Unidos pide suspender venta de combustible a aviones de Venezuela

Constituyente prevé retirar inmunidad a más diputados de la Asamblea Nacional

Constituyente prevé retirar inmunidad a más diputados de la Asamblea Nacional