El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Presidente Guaidó contrata a Lee Buchheit para la reestructuración de la deuda

Presidente Guaidó contrata a Lee Buchheit para la reestructuración de la deuda

Buccheit es un reconocido experto en manejo de deuda externa y según el diario británico Financial Times, ha participado prácticamente en todas las reetructuraciones de deuda en las últimas tres décadas

Con información de Banca y Negocios

El presidente interino Juan Guaidó contrató a Lee Buchheit como asesor para la reetructuración de la deuda venezolana, informó el procurador especial José I. Hernández.

«Después de un proceso cuidadoso llevado a cabo por un comité especial, Lee Buchheit fue contratado como asesor estratégico para el proceso de reestructuración de la deuda pública venezolana. Buchheit trabajará pro bono (sin cobrar)», dijo Hernández en Twitter, sin ofrecer más detalles sobre la decisión.

Buccheit es un reconocido experto en manejo de deuda externa y según el diario británico Financial Times, ha participado prácticamente en todas las reetructuraciones de deuda en las últimas tres décadas.

La deuda venezolana está casi toda en default desde 2017 y está compuesta por bonos, notas promisorias e indeminizaciones por expropiaciones. Según la firma Torino Capital, el monto total es de unos $160.831 millones, equivalente a 186% del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

Buchheit trabajó para la firma Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP desde 1976 hasta enero de este año. Este mismo bufete representa a grandes tenedores de bonos venezolanos que se preparan para exigir los pagos atrasados por más de $9.000 millones.

«Lee es un pensador increíblemente creativo», dijo Ricardo Hausmann al Financial Times. «Se requerirá una gran cantidad de pensamiento creativo para encontrar la solución a muchos de los desafíos que enfrentaremos en el futuro».

Buccheit considera que «debido a que (la deuda venezolana) tiene un grupo tan diverso de reclamantes, las posibilidades de rivalidad entre acreedores son inusualmente altas».


Isaías Rodríguez ha renunciado a la Embajada venezolana en Italia

Isaías Rodríguez ha renunciado a la Embajada venezolana en Italia

José Guerra propone que las refinerías en Venezuela sean gestionadas por Citgo

José Guerra propone que las refinerías en Venezuela sean gestionadas por Citgo