DGCIM toma instalaciones de Fuerte Escamoto en Santa Elena de Uairen
Funcionarios de la Dgcim intervinieron este domingo el Fuerte Militar Eskamoto, tras rumores de alzamiento por parte de oficiales y tropa de este destacamento fronterizo ubicado en Santa Elena de Uairén
Con información de fuentes varias (Caraota Digital, El Pitazo y Twitter)
El Escuadrón de Caballería Motorizada, conocido como Fuerte Escamoto en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, fue presuntamente tomado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de que un teniente huyera a Brasil.
Se trata del primer teniente Daniel Enrique Morocoima Llaraza. La huída se habría dado tras conocerse de un presunto plan de alzamiento militar en Santa Elena de Uairén, donde los militares se pondrían a la orden del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.
Presuntamente, los oficiales habrían sostenido varias reuniones con parte de la tropa sobre tomar el fuerte, para luego subordinarse ante el presidente (E) Juan Guaidó. Sin embargo, la información se filtró. Todo esto aprovechando la evasión del mayor José Gregorio Basante, quién era jefe del fuerte y de quien se dice estaría involucrado en hechos de corrupción en conjunto con varios de sus superiores.
El presunto plan de alzamiento militar se da luego de la huída del mayor José Gregorio Basante Márquez, comandante del Escamoto, quien cruzó la frontera junto con su esposa y su hijo de un mes de nacido la noche del 10 de mayo.