El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Bombas de Anzoátegui comienzan a quedarse sin gasolina

Bombas de Anzoátegui comienzan a quedarse sin gasolina

Desde el pasado fin de semana, choferes advirtieron el cierre de varias estaciones de gasolina en la zona norte de Anzoátegui. Este jueves, de 14 estaciones ubicadas a lo largo del recorrido de la avenida Intercomunal, solo una estaba operativa a medias

 José Alberto Camacho / @josecamacho13

 Barcelona.- La crisis por el abastecimiento de gasolina ya comienza a sentirse en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.  

En un recorrido realizado por la ciudad durante la mañana de este jueves, se constató que de las 14 bombas ubicadas a lo largo de la avenida Intercomunal, sólo la E/S Plaza Mayor estaba operativa y de las cuatro islas que la conforman, solo una estaba en servicio.

Luis Sequera trabaja para una empresa de televisión por cable y mientras esperaba su turno para cargar combustible, indicó que tuvo que realizar un largo recorrido para conseguir una bomba abierta.

“Vengo desde la salida de Barcelona y no hay gasolina, en la avenida Cajigal hay dos bombas y están cerradas, en total recorrí ocho estaciones para llegar hasta aquí, con suerte vemos que no hay una cola tan grande como se dice que hay en otros estados. Yo no sé qué estamos esperando, me acuerdo que Carlos Andrés Pérez se le ocurrió (en 1988) hacer un aumento de la gasolina y se armó la sampablera, hoy estamos en esto y no pasa nada”, indicó.

Trabajadores de las bombas París y Auto Stop, enclavadas en el Crucero de Lechería, aguardaban por la llegada de la cisterna de Pdvsa para poder llenar los tanques de combustible de dichas estaciones y poder iniciar operaciones.  

“Nosotros no sabemos nada, aquí la gasolina se acabó ayer (miércoles) en la mañana y hasta ahora no nos han despachado, se supone que la cisterna debe venir un día sí y un día no, pero en la semana yo no he visto esas gandolas y eso que su paso por aquí es constante. Nadie nos informa nada de lo que está pasando y no sabemos que decirle a quienes vienen a llenar los tanques”, sostuvo un trabajador de la E/S Auto Stop.

Los llamados “bomberos” indicaron que desde hace dos semanas, Pdvsa no despacha gasolina de 95 octanos por lo que solo están trabajando con combustible de 91.

Sin alternativa

En la zona centro sur, también comienzan a sentir la falta de gasolina.

En el municipio McGregor no hay gasolina desde el fin de semana, en Anaco, solo está operativa una estación de servicio con colas interminables y en El Tigre las pocas estaciones que laboran colapsan, sobre todo durante las noches, ante la cantidad de choferes que acuden a surtir combustible.

“Tuve que recorrer casi una hora desde El Chaparro hasta Anaco para poder cargar y las colas son interminables, voy a dejar mi carro solo para cosas importantes porque en el pueblo no hay gasolina desde el sábado y no se sabe cuándo llega”, sostuvo Julio Jurado.

A las 12:30 del mediodía, una cisterna arribó a la E/S Las Garzas de la avenida Intercomunal y de inmediato se formó una larga fila de automóviles con la intención de cargar el carburante.

Hospitales de Anzoátegui podrían quedar sin oxigeno por falta de presupuesto

Hospitales de Anzoátegui podrían quedar sin oxigeno por falta de presupuesto

Manuel Cristopher Figuera envía mensaje tras muerte de su antiguo ayudante

Manuel Cristopher Figuera envía mensaje tras muerte de su antiguo ayudante