El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Comité de DDHH de Vente Venezuela condena persecución del régimen contra dirigentes políticos opositores

Comité de DDHH de Vente Venezuela condena persecución del régimen contra dirigentes políticos opositores

Diosdado Cabello amenazó públicamente a nuestra dirigente María Corina Machado en la sesión de la ilegítima asamblea nacional constituyente del día martes 14 de mayo, asegurando que “la justicia irá por María Corina Machado y Andrés Velázquez”, porque “ellos no son diputados y no tienen inmunidad”

Con información de nota de prensa

Este miércoles el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela se pronunció a través de un comunicado para condenar la persecución y arremetida del régimen contra dirigentes políticos como María Corina Machado, y más de 32 diputados de la Asamblea Nacional. 

 A continuación, el texto integro del comunicado:

COMUNICADO

Comité de DDHH de Vente Venezuela condena persecución del régimen contra dirigentes políticos opositores

Desde el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, partido político representado por la líder opositora María Corina Machado, rechazamos y condenamos la arremetida del régimen contra dirigentes políticos opositores en Venezuela.

El día 2 de mayo de 2019, la dictadura inició una oleada de amenazas y persecución hacia los diputados de la Asamblea Nacional, en primer lugar, pretendiendo anular la inmunidad parlamentaria de varios de ellos para atentar libremente contra su integridad. Desde la instalación de la Asamblea, el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo ha emitido 97 sentencias en contra del Parlamento, siendo 32 diputados amedrentados y apresados.

Por su parte, Diosdado Cabello amenazó públicamente a nuestra dirigente María Corina Machado en la sesión de la ilegítima asamblea nacional constituyente del día martes 14 de mayo, asegurando que “la justicia irá por María Corina Machado y Andrés Velázquez”, porque “ellos no son diputados y no tienen inmunidad”.

Desde el 23 de enero, a raíz del impedimento de la entrada de la ayuda humanitaria y las protestas que estos hechos desenvolvieron, diputados, dirigentes, profesores, estudiantes y trabajadores han sido amedrentados y detenidos por el régimen en una nueva escalada represiva, al punto de incrementar a 859 la cifra de personas encarceladas por motivos políticos, además de otros 8467 ciudadanos que siguen sujetos a procesos penales injustos bajo medidas cautelares, de acuerdo con la información suministrada por el Foro Penal.

Al respecto, es nuestro deber denunciar que así como en el resto del país, los ataques contra nuestra coordinadora nacional, María Corina Machado, y los afiliados de Vente Venezuela incrementaron gravemente, de tal manera que en lo que va de año hay más de 25 afiliados de Vente Venezuela que han sido objeto de persecución, ataques y amenazas en varios estados del país, como: Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas y Yaracuy.

Rechazamos la inmensa persecución política del régimen contra nuestra máxima dirigente y los afiliados de Vente Venezuela, condenamos la represión que hemos vivido los venezolanos por expresarnos y exigir nuestros derechos fundamentales. Asimismo, alertamos a la comunidad internacional sobre cualquier ataque que pueda ocurrir.

Nuestro apoyo y solidaridad para con todos los diputados y dirigentes políticos que se han convertido también en objetivo del régimen. Por ello, continuamos insistiendo en la necesidad de aplicar el Art. 187.11 y activar la Responsabilidad de Proteger (R2P) a los venezolanos, entendiendo la urgencia de lo que vive nuestra nación.

 

Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela

Exploran en Noruega posible negociación para encontrar una salida a la crisis venezolana

Exploran en Noruega posible negociación para encontrar una salida a la crisis venezolana

Antonio Ledezma: Esperamos que el presidente Duque respalde aplicación de R2P

Antonio Ledezma: Esperamos que el presidente Duque respalde aplicación de R2P