El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

María Corina: Esto es irreversible, los venezolanos y nuestros aliados somos más fuertes

María Corina: Esto es irreversible, los venezolanos y nuestros aliados somos más fuertes

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela recorre varios sectores de Caracas en los que ratifica que “la represión ha sido brutal, pero el coraje de los ciudadanos sigue intacto”

Nota de prensa

(Caracas. 01/05/2019) Este miércoles primero de mayo, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, recorrió las parroquias Coche, El Valle y El Paraíso e hizo acto de presencia en la Plaza Altamira, donde expresó a los ciudadanos que “esto es irreversible porque los venezolanos y nuestros aliados somos más fuertes”.

La líder nacional aseguró después de los sucesos de este martes y miércoles que “la represión ha sido brutal, pero el coraje de los venezolanos  sigue intacto”. Es por ello que sentenció que los venezolanos “seguimos dándolo todo, pero debemos abogar porque la comunidad internacional aplique el principio de Responsabilidad de Proteger [R2P] y la Asamblea Nacional [AN] apruebe el artículo 187, numeral 11 de la Constitución”.

“Tienen que actuar ya, ¿cuántos muertos hacen falta, cuántos muertos más? Hoy, nosotros respaldamos y defendemos al Presidente (E) Guaidó en una ruta que nos lleve al quiebre definitivo", declaró la Coordinadora Nacional del partido de la libertad, quien agregó que ante los embates del socialismo, “hoy hay una Venezuela que está más unida que nunca, una Venezuela decente que quiere surgir con su trabajo y no quiere que le regalen nada”.

María Corina expresó que el régimen de Nicolás Maduro funciona como un Estado criminal y “los criminales usan la lógica criminal. No respetan pactos políticos porque ellos sólo ceden ante la amenaza real, severa e inminente del uso de la fuerza”.

A tempranas horas de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional reprimieron a los manifestantes que se concentraron en la Plaza Washington, al oeste de Caracas, por lo que Machado le expresó a los ciudadanos de El Paraíso: “Ustedes son los valientes de los valientes, y Venezuela está con ustedes”.

La dirigente nacional sentenció que “tenemos la fuerza y la convicción" e insistió en que esto es "irreversible”. A su juicio, la grave crisis que vive el país “es la razón por la que le decimos al mundo que debe activarse una intervención humanitaria ya”. 

Machado culminó asegurando que “esta es la Ruta del Coraje y aquí nadie nos saca de eso”.

Militares estadounidenses se preparan para posible toma de Guaidó en Venezuela

Militares estadounidenses se preparan para posible toma de Guaidó en Venezuela

Guaidó: Vamos a paros escalonados hasta lograr que todos se sumen a la huelga general

Guaidó: Vamos a paros escalonados hasta lograr que todos se sumen a la huelga general