Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En Anzoátegui el horario de racionamiento eléctrico quedó en letra muerta

En Anzoátegui el horario de racionamiento eléctrico quedó en letra muerta

Los habitantes de la zona norte de la entidad indicaron que Corpoelec suspende el servicio eléctrico a su conveniencia irrespetando el horario de cortes oficializado el pasado jueves. En Lechería, la interrupción del servicio puede alcanzar hasta las 12 horas

José Alberto Camacho / @josecamacho13

 Barcelona.- “Esta gente ni un horario sabe hacer, te dicen que harán cortes de luz de cuatro horas en promedio y resulta que donde vivo pasamos casi un día entero sin electricidad. Esto no se puede continuar viviendo, es una verdadera sinverguenzura”. Así ha pasado los últimos días la profesora Ysamira Reyes, tras la “oficialización” del cronograma de racionamiento eléctrico que publicara Corpoelec la noche del pasado jueves.

Al momento de hacer la publicación del horario de cortes eléctricos, Reyes, quien habita en el sector barcelonés de Colinas del Neverí, cuenta que ya tenía más de 15 horas sin servicio. Su agonía terminó a las 2:00 a.m del pasado viernes, cuando le fue restablecida la electricidad.

Para los habitantes de la zona norte de Anzoátegui, el cronograma de cortes fue un escrito al viento. La variación de los horarios no solo la ha vivido Reyes, quienes habitan en la avenida Costanera de la capital anzoatiguense también afirman que el horario de los cortes no tiene nada que ver con el publicado por Corpoelec.

“Fíjate, ayer martes en mi sector no tocaba irse la luz, pero el corte lo hicieron a las 10 de la mañana y regresó la electricidad a las 5 de la tarde, eso del horario es pura mentira porque no han cumplido un solo día con ese cronograma que publicaron, nosotros tenemos que pagar la incompetencia de un gobierno corrupto”, sostuvo el vecino del conjunto residencial Los Portales, Alberto Blanco.

Valentina Gómez vive en uno de los condominios ubicados en la av R-16 de Urbaneja, para ella los cortes de luz en su sector son un “ensañamiento por ser Lechería el municipio más opositor de todo el estado”.

“Es impresionante porque ni siquiera nos toca racionamiento y nos la quitan, el jueves se fue a las tres de la tarde y regresó a las cuatro de la mañana del viernes, para mí que esto es un ensañamiento contra nosotros por ser opositores, aunado a que el servicio está vuelto nada”, dijo.

Reflejo del sistema

Durante la marcha realizada el sábado 6 de abril en la zona norte de Anzoátegui en rechazo a los apagones, los diputados por Anzoátegui a la Asamblea Nacional Carlos Andrés Michellangeli, Richard Arteaga y Oneida Guaipe, lograron entrar a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, ubicada en la avenida Cajigal de Barcelona.

El trio de parlamentarios prácticamente realizó una inspección a las instalaciones, sin resistencia alguna por parte de efectivos de seguridad o empleados por una simple razón. El lugar está completamente abandonado pese a que en su interior hay documentos, vehículos y transformadores de electricidad del cual se desconoce su estado.

Residentes la av Cajigal indicaron que por más de 30 años, esa oficina sirvió de centro de recaudación, elaboración de contratos de servicio, ejecución de proyectos y hasta de centro de reclamos a quienes habitan en Barcelona, su cierre fue sorpresivo, más cuando, según indicaron, la misma fue objeto de remodelación durante el pasado año.

“Durante las protestas de 2017 esa oficina fue saqueada parcialmente y duró un buen tiempo cerrada pero fue porque la remodelaron y la volvieron a abrir, pero a principios de año la cerraron sin previo aviso, y hasta el sol de hoy no sabemos por qué, tú ves que allí hay vehículos que están a la buena de Dios porque ni vigilante hay”, indicó Andrés Trujillo.

Para Michellangeli, esa oficina abandonada es la muestra que la famosa guerra electromagnética que dice Jorge Rodríguez afectó al sistema eléctrico nacional, es falsa.

“Este es el reflejo de cómo está Venezuela, el régimen destruyó todo, hablan de una guerra electromagnética pero mira como está esto abandonado a su suerte, así como está Corpoelec, está Pdvsa, las Industrias de Guayana, es hora de que esta gente salga de Miraflores para reconstruir a Venezuela”, apuntó.

FMF multó a Maradona por dedicar triunfo a Nicolás Maduro

FMF multó a Maradona por dedicar triunfo a Nicolás Maduro

Lionel Scaloni sufrió fuerte accidente de tráfico en España

Lionel Scaloni sufrió fuerte accidente de tráfico en España