Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guerra: Aumento salarial llevaría a la quiebra a algunas empresas que no pueden cubrirlo

Guerra: Aumento salarial llevaría a la quiebra a algunas empresas que no pueden cubrirlo

El diputado a la AN indicó que “si se sigue devaluando la moneda jamás va a haber estabilidad económica”, y agregó que “el problema no son los bolívares sino lo que puedes comprar con ellos“

Con información de Sumarium

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló este lunes que “la realidad es que este 1 de mayo va a ser un aumento atípico porque el salario es apenas 3 dólares mensuales, el más bajo del planeta“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “el salario promedio del sector privado es de 25 dólares. El problema está en el sector público”.

“El 40% de los empleados públicos y 4 millones de pensionados gana salario mínimo de 3 dólares. El aumento salarial llevaría a la quiebra a algunas empresas que no pueden cubrirlo. Las empresas están en los mínimos históricos de trabajadores”, destacó.

Sostuvo que el salario mínimo actual “es de 1 billón 800 mil millones de bolívares, por lo que el problema no son los bolívares sino lo que puedes comprar con ellos“.

“Hay que revalorizar el salario para que el trabajador pueda comer. Hemos propuesto en el Plan País una política antiinflacionaria. Si se sigue devaluando la moneda jamás va a haber estabilidad económica. Hemos conversado con Guaidó para que hable sobre el tema laboral, que la gente vea que hay preocupación por ese tema”, resaltó.

Rechazó que la inflación sea causada por el comerciante : “Es mentira, la causa el Gobierno. ¿Por qué el Gobierno devalúa la moneda?Porque es un mecanismo para enriquecerse”.

“El aumento de salario a Bs. 40.000 no lo tomo como oficial hasta que haya un anuncio. La economía se está dolarizando, en carreteras los vendedores aceptan dólares”, apuntó.

Aseveró que el chavismo destruyó “al Banco Central de Venezuela, fue la institución con la mayor cantidad de técnicos. Eso no existe ya, eso se acabó. El BCV como institución monetaria no existe“.

En cuanto a la filial petrolera de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, acotó que sobre ésta “pesa una hipoteca. Se venció un pago de bonos, y acordamos pagar para no perderla ante los acreedores“.

 Ausentismo de docentes ha incrementado en los centros educativos

Ausentismo de docentes ha incrementado en los centros educativos

Terremoto de magnitud 4.6 sacude el oriente de Venezuela

Terremoto de magnitud 4.6 sacude el oriente de Venezuela