Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gustavo Tarre denunció en la OEA injerencia permanente de Cuba y Rusia en Venezuela

Gustavo Tarre denunció en la OEA injerencia permanente de Cuba y Rusia en Venezuela

El enviado del presidente Guaidó acusó al dictador Nicolás Maduro de “no hacer respetar la integridad del territorio” ni “prestar los servicios esenciales”. Asimismo, indicó que “el sistema educativo y de salud están destruidos”

Con información de La Patilla

Gustavo Tarre Briceño se presentó por primera vez este martes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington. En su primera intervención, el representante de Juan Guaidó ante el organismo denunció “la injerencia permanente de Cuba y Rusia” en Venezuela.

“El gobierno usurpador no defiende la soberanía nacional vulnerada por la injerencia permanente de Cuba y Rusia”, aseguró el diplomático, durante su presentación ante los embajadores de los países miembros.

Tarre Briceño acusó al dictador Nicolás Maduro de “no hacer respetar la integridad del territorio” ni “prestar los servicios esenciales”. Asimismo, indicó que “el sistema educativo y de salud están destruidos”.

“La única función estatal que hace Maduro es el uso de la fuerza”, aseveró el representante de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ante la OEA.

El representante venezolano destacó la labor de Guaidó desde que asumió la presidencia interina el pasado 23 de enero y subrayó que el joven dirigente opositor cuenta “con el apoyo del 85% de los venezolanos”.

Apuntó, por su parte que “la reconstrucción de Venezuela va a necesitar una colaboración importante” de la comunidad internacional. En esa línea, consideró que la OEA será un actor fundamental.

En su discurso, adelantó las primeras solicitudes que hará ante el organismo: el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y pedir colaboración para llevar a cabo elecciones libres.

Previo a su presentación, los embajadores de países como Uruguay, México, Nicaragua, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Bolivia, entre otros, reiteraron su desconocimiento a la designación de un representante de Guaidó ante el organismo.

María Corina: Debemos imponer nuestro tiempo, el R2P es un deber trasnacional

María Corina: Debemos imponer nuestro tiempo, el R2P es un deber trasnacional

Empresas extranjeras prometen a Guaidó apoyo para atajar la crisis eléctrica

Empresas extranjeras prometen a Guaidó apoyo para atajar la crisis eléctrica