El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tres menores mueren por inmersión durante asueto de Semana Santa en Anzoátegui

Tres menores mueren por inmersión durante asueto de Semana Santa en Anzoátegui

Plácido Malavé, director de Protección Civil, refirió que durante la tarde noche del sábado se produjo el choque de dos embarcaciones que trasladaban pasajeros hasta la localidad de Guanta que dejó dos lesionados

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- La tarde del sábado de pascua fue fatídica para dos familias residentes de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

Dos menores, uno de 6 y otro de 9 años, fallecieron por inmersión cuando disfrutaban de los balnearios ubicados en los ríos de las poblaciones de San Mateo y Aragüita, respectivamente

Plácido Malavé, director del Sistema de Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó que la primera víctima fue la pequeña de 6 años. El deceso de la infante se produjo cuando se encontraba con su familia en un río de la población de Aragüita, parroquia Naricual de la capital anzoatiguense.

Aunque no precisó mayores detalles del incidente, Malavé dijo que la pequeña residía con su madre, Omira Median de 40 años, en la avenida Pedro María Freites de Barcelona.

En el otro incidente, el pequeño de 9 años falleció tras ser rescatado de una poza en la comunidad de San Diego, zona rural de Puerto La Cruz.

Malavé sostuvo que el menor fue sacado con vida del lugar donde se ahogaba y su deceso se registró cuando era trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona.

La tercera víctima se trata de otro menor que fue rescatado por los funcionarios de Protección Civil en las aguas del río Neverí, sector El Aguacate, de la zona rural de Barcelona.

Además de las muertes por inmersión, la máxima autoridad de Protección Civil, señaló que durante la tarde-noche del pasado sábado se registró, en el sector conocido como Punta La Cruz, una colisión entre dos embarcaciones que transportaban pasajeros hacia las playas ubicadas en la localidad de Guanta.

Los botes involucrados fueron identificados como: Doña Margot (AESP-3465) y Príncipe (AESPCPE-0042), en el hecho dos pasajeros resultaron con traumatismos y escoriaciones.

Falta de servicios básicos, insumos y médicos devasta la salud pública en Venezuela

Falta de servicios básicos, insumos y médicos devasta la salud pública en Venezuela

Calzadilla: Una misión militar china está llegando a Venezuela sin autorización

Calzadilla: Una misión militar china está llegando a Venezuela sin autorización