El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

A casa llena: parroquia Chichinquirá albergó la primera Misa Crismal en Lechería

A casa llena: parroquia Chichinquirá albergó la primera Misa Crismal en Lechería

Iglesias del municipio Urbaneja recibieron kits de óleos bendecidos. Cabe destacar, que esta ceremonia se efectuaba por tradición en la Catedral  de Barcelona

Con información de nota de prensa

La Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá celebró la primera Misa Crismal en el municipio Urbaneja con una afluencia masiva de feligreses. La actividad se llevó a cabo este martes, 16 de abril, desde las 10:00 am y tuvo una extensión de tres horas.

En este sentido, el servicio fue presidido por el obispo Monseñor Jorge Aníbal Quintero, así como por los párrocos y sacerdotes de los santuarios que conforman la Diócesis de Barcelona. Además, contó con la presencia del alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, su tren ejecutivo y concejales de la ciudad.

El nombre de esta ceremonia viene de la consagración del Santo Crisma, que es el aceite perfumado utilizado por la iglesia para consagrar una persona a Dios. De igual manera, durante esta misa se bendice el óleo de los enfermos y de los catecúmenos, empleado en el bautismo.

Asimismo, este acto sirve a los sacerdotes para renovar las promesas realizadas el día de su ordenación.

La Misa Crismal está enmarcada dentro de la Semana Santa porque es una manifestación visible de la comunión que existe entre el obispo, los presbíteros y los misterios salvíficos de la fe, que son los misterios de Cristo que se contemplan dentro de la Semana Mayor: pasión, muerte y resurrección del Señor.

Del mismo modo, en la actividad religiosa, se entregaron los kits de óleos a cada parroquia, incluyendo las tres del municipio –María Auxiliadora, Chiquinquirá y Santo Domingo-.

Cabe destacar, que esta ceremonia se efectuaba por tradición en la Catedral  de Barcelona. Sin embargo, Monseñor Quintero decidió llevarla a otras parroquias y rotarla “para que cada comunidad pueda vivir de cerca esta maravillosa experiencia”.

La municipalidad invita a todos los vecinos de Urbaneja y público en general a informarse sobre el cronograma de actividades religiosas que hemos preparado para la Semana Mayor, que se encuentra publicado en nuestras redes sociales, @alcaldiadelecheria en Instagram y @urbanejalcaldia en Twitter.

Vecinos denunciaron agresión por parte de Poliguanta tras protesta por constantes apagones

Vecinos denunciaron agresión por parte de Poliguanta tras protesta por constantes apagones

Unos 60 detenidos se fugaron de la sede de la policía de Nueva Esparta

Unos 60 detenidos se fugaron de la sede de la policía de Nueva Esparta